Investigan antecedentes psiquiátricos de madre que asesinó a su hijo de 4 años en Villarrica

Este viernes se llevará a cabo la formalización de la acusada de dar muerte al pequeño. Los antecedentes psiquiátricos de la madre serán un factor clave en la investigación.
Sitio del suceso

Este viernes se llevará a cabo la formalización de la madre acusada de haber asesinado a su hijo de solo cuatro años en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía. 

El fiscal encargado solicitó la ampliación de la detención de la imputada, ya que todavía se están realizando las pericias correspondientes. Entre estas, las investigaciones que darían cuenta de un tratamiento psiquiátrico que recibía la madre del menor, el cual, presuntamente tuvo que ser interrumpido por falta de recursos.

Hay que recordar que fue la propia madre quien se acercó a Carabineros para confesar el crimen, luego de dar muerte a su pequeño y que según la información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el deceso se produjo por asfixia.

Por su parte, el fiscal encargado, José Manuel Ramírez indicó que aún restan varias pericias para formalizar, como la autopsia del Servicio Médico Legal.

Además, se solicitó al tribunal que autorizara la remisión de la ficha médica del hospital de Villarrica para realizar las investigaciones que darían cuenta de que la mujer pertenecía a pacientes psiquiátricos, encontrándose presuntamente, en un tratamiento que no se habría concretado y que podría incidir en la imputabilidad y eventuales cautelares que aplicarían a la mujer, según confirmó el abogado Rigoberto Ortiz.

La mujer de 33 años, por el momento permanece detenida y a la espera de enfrentar a la justicia.

Parricidio en Villarrica: madre acusada de haber asesinado a su hijo estaría confesa y se amplía su detención

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.