Fiesta clandestina en Labranza deja 15 detenidos e inicio de sumarios sanitarios

La autoridad sanitaria hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de reunión social que ponga en riesgo la salud de las personas mediante el fono denuncia seguro, disponible las 24 horas del día.

Imagen referencial

Una fiesta clandestina quedó al descubierto la noche de este viernes, luego de que un llamado telefónico denunciara que se estaría llevando a cabo una reunión social con más de 10 participantes y sin ningún tipo de medida sanitaria. 

15 personas resultaron detenidas y según informó el Seremi (S) Alex Olivares, a cada uno de ellos se les estaría iniciando un sumario sanitario.

"Anoche recibimos una denuncia por la realización de una reunión en una residencia particular en Labranza. Esta denuncia dio origen a una fiscalización en conjunto con Carabineros de Chile, lo que permitió detener a las personas que participaban (...)", expresó Olivares. 

Recordemos que Labranza se encuentra en fase 2 de transición, por lo tanto se encuentra totalmente prohibido cualquier tipo de reunión social que exceda las 5 personas y más aún, en espacios cerrados, infringiendo además, el toque de queda. 

La autoridad sanitaria hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de reunión social que ponga en riesgo la salud de las personas mediante el fono denuncia seguro, disponible las 24 horas del día.

Te puede interesar

Bailando salsa los profesores del Británico se preparan para el inicio de clases

En una capacitación previa al inicio del año escolar, los docentes bailaron y jugaron como niños, para estar listos y enseñar de forma entretenida a sus alumnos.

A más de 2 meses el SEA aún no elabora resolución que rechaza WTE Araucanía

Con esto la empresa que intenta instalar la planta de incineración de basura ha ganado todo ese tiempo para preparar reclamación ante el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Camioneros se declaran en alerta y podrían paralizar carreteras

Raíz del asesinato de dos conductores por parte de cuatro venezolanos

Detienen auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia por presunto abuso sexual

Existe una denuncia confirmada con un alumno de primer año básico que habría sido abusado, pero los apoderados hablan de 4 a 8 casos en el colegio de Temuco.

18 vehículos o máquinas del MOP han sido atacadas en los últimos 5 años

9 han sido quemadas y 2 robadas. El resto ha recibido ataques con disparos o su personal ha sido agredido mientras trabaja en los caminos de la región.

Héctor Llaitul revela que su encarcelamiento fue orquestado por el abogado Luis Hermosilla

El vocero de la CAM hablará mañana desde la cárcel y develará los nexos políticos que originaron su detención y su actual juicio oral.

Exsacerdote jesuita se habría sacado el pasamontañas para encarar a víctima en atentado incendiario

Luis García-Huidobro quedo en prisión preventiva por su presunta participación en un ataque que dejó 9 viviendas quemadas e igual numero de familias en la calle en 2021.

Parte la construcción de 442 viviendas en emblemático proyecto Braulio Arenas

El proyecto está compuesto por 162 casas y 7 edificios con 280 departamentos, incluyendo áreas verdes, además de equipamiento comunitario.