Fiesta clandestina en Labranza deja 15 detenidos e inicio de sumarios sanitarios

La autoridad sanitaria hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de reunión social que ponga en riesgo la salud de las personas mediante el fono denuncia seguro, disponible las 24 horas del día.
Imagen referencial

Una fiesta clandestina quedó al descubierto la noche de este viernes, luego de que un llamado telefónico denunciara que se estaría llevando a cabo una reunión social con más de 10 participantes y sin ningún tipo de medida sanitaria. 

15 personas resultaron detenidas y según informó el Seremi (S) Alex Olivares, a cada uno de ellos se les estaría iniciando un sumario sanitario.

"Anoche recibimos una denuncia por la realización de una reunión en una residencia particular en Labranza. Esta denuncia dio origen a una fiscalización en conjunto con Carabineros de Chile, lo que permitió detener a las personas que participaban (...)", expresó Olivares. 

Recordemos que Labranza se encuentra en fase 2 de transición, por lo tanto se encuentra totalmente prohibido cualquier tipo de reunión social que exceda las 5 personas y más aún, en espacios cerrados, infringiendo además, el toque de queda. 

La autoridad sanitaria hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de reunión social que ponga en riesgo la salud de las personas mediante el fono denuncia seguro, disponible las 24 horas del día.

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.