Fiesta clandestina en Labranza deja 15 detenidos e inicio de sumarios sanitarios

La autoridad sanitaria hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de reunión social que ponga en riesgo la salud de las personas mediante el fono denuncia seguro, disponible las 24 horas del día.
Imagen referencial

Una fiesta clandestina quedó al descubierto la noche de este viernes, luego de que un llamado telefónico denunciara que se estaría llevando a cabo una reunión social con más de 10 participantes y sin ningún tipo de medida sanitaria. 

15 personas resultaron detenidas y según informó el Seremi (S) Alex Olivares, a cada uno de ellos se les estaría iniciando un sumario sanitario.

"Anoche recibimos una denuncia por la realización de una reunión en una residencia particular en Labranza. Esta denuncia dio origen a una fiscalización en conjunto con Carabineros de Chile, lo que permitió detener a las personas que participaban (...)", expresó Olivares. 

Recordemos que Labranza se encuentra en fase 2 de transición, por lo tanto se encuentra totalmente prohibido cualquier tipo de reunión social que exceda las 5 personas y más aún, en espacios cerrados, infringiendo además, el toque de queda. 

La autoridad sanitaria hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de reunión social que ponga en riesgo la salud de las personas mediante el fono denuncia seguro, disponible las 24 horas del día.

Te puede interesar

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.

Experto entrega 5 claves de la Operación Renta 2026

El director de la Escuela de Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Roberto Carvajal, comparte algunas recomendaciones para realizar este trámite sin inconvenientes.

Más de 600 familias se encuentran sin agua en la región

El Instituto Nacional de Derechos Humanos oficiará a las autoridades por la falta de servicio a las familias del sector rural de Mañío en Temuco. 

Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

El programa Ecosistema Inversionista cuenta con cupos limitados y las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 31 de marzo.

Municipio de Temuco impulsa inédita jornada para fortalecer denuncias de mujeres por VIF

La inédita capacitación conjunta con la Corte de Apelaciones, busca fortalecer la denuncia, prevenir la violencia y promover liderazgos informados dentro de los barrios.