Más de mil vehículos han sido devueltos en cordón sanitario de Temuco y Padre Las Casas

Este jueves a las 18:00 horas comenzó a regir el cordón sanitario en los accesos de Temuco y Padre Las Casas. Hasta hoy domingo a las 22:00 se mantendrá activo. Se han iniciado más de 200 sumarios sanitarios.

En un nuevo reporte de fiscalizaciones que se han llevado a cabo hasta el momento en la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas, las que se encuentran con cordón sanitario, se han realizado más de 200 sumarios sanitarios.

Desde este jueves a las 18:00 horas comenzó a regir la medida y hasta este viernes con corte a las 20:00 horas, se han controlado 7.714 vehículos, con un total de 16.129 personas. De la totalidad del transporte fiscalizado, 1.024 han debido retornar por no presentar documentación necesaria y por infringir la normativa establecida por la autoridad sanitaria.

Finalmente, el Seremi (S) Alex Olivares, indicó que hasta las 20:00 del viernes, ya son 219 las actas que se han llevado a cabo para el inicio de sumarios sanitarios, tras constatar el incumplimiento de la medida.

Cabe recordar que hasta las 22:00 horas de hoy domingo, estarán los cordones sanitarios con 11 puntos de control, ubicados en diferentes sectores de Padre Las Casas y la capital regional. 

Temuco y Padre Las Casas con cordón sanitario desde las 18:00 horas



Te puede interesar

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Hace algunos días se registró un lobo marino en sectores cercanos a la confluencia de los ríos Colpi y Traiguén, a 90 kilómetros de la costa.

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

El programa beneficiará a pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal que hayan sufrido pérdidas en embarcaciones, motores, equipos de buceo u otros implementos.

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia

Jacqueline Romero agradeció especialmente la iniciativa impulsada por el Gobernador René Saffirio y el respaldo unánime de los consejeros regionales.

SERNAC fiscaliza a centros de estética a nivel nacional

El objetivo es evitar la exposición de los consumidores a riesgos de su salud e integridad física y psicológica/emocional.