Más de mil vehículos han sido devueltos en cordón sanitario de Temuco y Padre Las Casas

La Región 23 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
Este jueves a las 18:00 horas comenzó a regir el cordón sanitario en los accesos de Temuco y Padre Las Casas. Hasta hoy domingo a las 22:00 se mantendrá activo. Se han iniciado más de 200 sumarios sanitarios.
Cordón sanitario

En un nuevo reporte de fiscalizaciones que se han llevado a cabo hasta el momento en la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas, las que se encuentran con cordón sanitario, se han realizado más de 200 sumarios sanitarios.

Desde este jueves a las 18:00 horas comenzó a regir la medida y hasta este viernes con corte a las 20:00 horas, se han controlado 7.714 vehículos, con un total de 16.129 personas. De la totalidad del transporte fiscalizado, 1.024 han debido retornar por no presentar documentación necesaria y por infringir la normativa establecida por la autoridad sanitaria.

Finalmente, el Seremi (S) Alex Olivares, indicó que hasta las 20:00 del viernes, ya son 219 las actas que se han llevado a cabo para el inicio de sumarios sanitarios, tras constatar el incumplimiento de la medida.

Cabe recordar que hasta las 22:00 horas de hoy domingo, estarán los cordones sanitarios con 11 puntos de control, ubicados en diferentes sectores de Padre Las Casas y la capital regional. 

Cordones sanitariosTemuco y Padre Las Casas con cordón sanitario desde las 18:00 horas



Te puede interesar