Más de mil vehículos han sido devueltos en cordón sanitario de Temuco y Padre Las Casas

Este jueves a las 18:00 horas comenzó a regir el cordón sanitario en los accesos de Temuco y Padre Las Casas. Hasta hoy domingo a las 22:00 se mantendrá activo. Se han iniciado más de 200 sumarios sanitarios.

En un nuevo reporte de fiscalizaciones que se han llevado a cabo hasta el momento en la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas, las que se encuentran con cordón sanitario, se han realizado más de 200 sumarios sanitarios.

Desde este jueves a las 18:00 horas comenzó a regir la medida y hasta este viernes con corte a las 20:00 horas, se han controlado 7.714 vehículos, con un total de 16.129 personas. De la totalidad del transporte fiscalizado, 1.024 han debido retornar por no presentar documentación necesaria y por infringir la normativa establecida por la autoridad sanitaria.

Finalmente, el Seremi (S) Alex Olivares, indicó que hasta las 20:00 del viernes, ya son 219 las actas que se han llevado a cabo para el inicio de sumarios sanitarios, tras constatar el incumplimiento de la medida.

Cabe recordar que hasta las 22:00 horas de hoy domingo, estarán los cordones sanitarios con 11 puntos de control, ubicados en diferentes sectores de Padre Las Casas y la capital regional. 

Temuco y Padre Las Casas con cordón sanitario desde las 18:00 horas



Te puede interesar

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

A través de un sumario "express" se les prohibió mencionar a dos directoras de confianza del rector, en forma personal o en representación de la asociación.

Hoy se darán a conocer las condenas contra el hijo de Héctor Llaitul

Sin que las presuntas víctimas comparecieran y con "testigos sin rostro" fue declarado culpable junto a otros miembros de la CAM en el caso "Lautaro".

Corte deja en prisión preventiva a sujeto que amenazó con un machete a su expareja

Armando Godoy Olivares fue formalizado por agredir y amenazar a su exconviviente en Labranza, pero no se había decretado que quedara privado de libertad.

Femicida fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su pareja y quemar su casa

José Sepúlveda Curipe fue declarado culpable de asesinar a golpes a su conviviente por casi 20 años, Cárol González Venegas, en Villarrica.

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Mineduc adjudicó $328 millones para proyectos de transporte escolar rural en 17 de las 32 comunas de la región.