Senador Huenchumilla llama a votar por Eugenio Tuma en segunda vuelta

Senador Francisco Huenchumilla

El senador Francisco Huenchumilla (DC) llamó a votar por el candidato de Unidad Constituyente, Eugenio Tuma, en las elecciones de gobernadores el próximo 13 de junio.

“Mucha gente me ha preguntado por quién hay que votar el próximo 13 de junio para gobernador de la Región de La Araucanía. Yo hoy día quiero contestarles categóricamente: hay que votar por Eugenio Tuma. Porque él es una persona con vasta experiencia, ya sea como parlamentario o en otros cargos”, aseveró el parlamentario.

“Aquí lo que necesitamos es un liderazgo fuerte, que sea capaz de entenderse con el poder central, y resolver tantos problemas pendientes que tenemos en nuestra región de La Araucanía, partiendo por la pobreza, el desarrollo, y por supuesto, el grave problema de confianza, de convivencia, entre el pueblo mapuche y el Estado de Chile”, añadió.

“Entonces, creo que Eugenio Tuma puede encabezar esta región con esas características, y poder avanzar en resolver esos problemas”, enfatizó el legislador.

“Por eso, yo hago un llamado, a todas y a todos, para que concurramos a votar el 13 de junio y nos definamos, para que el próximo gobernador de la Región sea Eugenio Tuma”, concluyó Huenchumilla.

El miércoles 14 de julio asume el nuevo gobernador regional de La Araucanía
Eugenio Tuma y Luciano Rivas pasan a segunda vuelta para definir al gobernador regional

Te puede interesar

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

La cuestionada autoridad regional, imputado tras una querella criminal donde se le acusa de pedir dinero al Gobierno Regional para una fundación, busca dejar inconcluso su periodo en La Araucanía para ganar 8 años más.

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.