Seremi de salud de La Araucanía alerta a la comunidad por pérdida de densímetro nuclear

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informó que el miércoles 16 de junio fue notificada del extravío de un equipo Densímetro Nuclear, de propiedad de una empresa constructora de la región, el cual cayó de un vehículo en marcha a la altura de Metrenco, mientras el personal se dirigía hacia las instalaciones de la empresa, luego de haber realizado trabajos en el sector.

El equipo, utilizado en obras viales, contiene material radiactivo por lo que si es abierto o violentado, puede quedar expuesto el material que contiene, el cual es peligroso para la vida humana y nocivo para el medio ambiente. 

Por ello, la Seremi de Salud de La Araucanía hace un llamado a quienes vean el equipo, que este no debe ser usado o manipulado, golpeado, desarmado, cortado o perforado, fundido ni dejado en curso de agua y en caso de tener información del equipo, informar de inmediato a las autoridades a los teléfonos:

(1) Carabineros: 133

(2) Seremi de Salud: (045) 2551236 o 2551208 

(3) Empresa Constructora: +569 89 99 52 36

Este densímetro nuclear, es de color amarillo, marca TROXLER, modelo 3430, número de serie 27501 y contiene las advertencias de peligro de irradiación.

El equipo no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Seremi de Salud. El uso, transporte, mantenimiento o almacenamiento de este tipo de equipos sin autorización expresa es sancionado de acuerdo a la legislación vigente. 

Te puede interesar

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.

Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

La investigación administrativa instruida por la CGR arrojó la improcedencia de medidas sancionatorias contra los profesionales Jefferson Adaro e Iván Soriano.

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

El balance del Sistema Táctico Operativo Policial muestra un descenso de 843 casos policiales, donde los homicidios bajaron un 26%.

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

El individuo, intensamente buscado por Carabineros, fue detectado por inspectores municipales durante patrullajes preventivos en la Feria Pinto.

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Casi 300 asistentes llegaron a ver este espectáculo y a fortalecer la autoestima, el compañerismo y la amistad.

Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria

Especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y dl Dr. Exequiel González Cortés unieron sus capacidades en esta compleja cirugía reconstructiva.