Personal del Ejército y Carabineros encuentra con vida a jóvenes que estaban desaparecidos en el Volcán Llaima

Desde el sábado se encontraban extraviados. Habrían ingresado sin autorización y fueron encontrados en buen estado.

Se trataría de dos jóvenes de 24 y 28 años de edad que habrían ingresado al sector del Centro de Esquí Las Araucarias, por la localidad de Cherquenco, perdiéndose su rastro alrededor de las seis de la tarde del sábado, cuando venían de regreso.

"Hicimos ascenso y cuando veníamos descendiendo se nos hizo de noche y nos perdimos de la ruta, pasamos la noche en el bosque y ahí hicimos un mini refugio", indicó uno de ellos.

Según informó Carabineros, los sujetos habrían ingresado sin autorización al parque, incumpliendo además la cuarentena vigente en la zona.

Luego de que se informara sobre la desaparición de estos hombres, personal de Carabineros de los retenes de Cherquenco y San Patricio, con apoyo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE y del Ejército iniciaron una intensa búsqueda.

"El equipo de rescate estuvo super bueno, bien preparado y super rápido. Llegaron con agua y comida (…)", agregaron los jóvenes. 

Finalmente, a eso de las dos de la tarde, de este domingo, efectivos de una Patrulla de Auxilio y Rescate en Montaña del Ejército, PARME, logró dar con el paradero de ambos jóvenes que se encontraban en buen estado. Fueron trasladados hasta el refugio para brindarles primeros auxilios.

Por su parte, el capitán Fabián Lobos, oficial instructor de la Escuela de Montaña del Ejército, explicó que los hombres solicitaron ayuda puesto que habían perdido contacto con dos de sus amigos cuando bajaban del volcán.

"Mientras se encontraban bajando el volcán Llaima, dos de su grupo de amigos se extraviaron y le perdieron el rastro. Rápidamente conformamos una patrulla PARME para ir en auxilio de estas dos personas", explicó.

Te puede interesar

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

En el Instituto Bíblico IBICIEN se desarrolló un Taller de Lengua de Señas chilena, abierto a la comunidad, en el sector Santa Rosa de Temuco.

INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

La acción de protección se debe a una crisis que se inició después de retirar los camiones aljibe que repartían agua potable en el sector Mañío de Temuco.
 

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

A nivel nacional, hasta ahora, las afectaciones agrícolas han sido puntuales, en daños por viento en invernaderos e inundaciones en praderas.

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

La Iniciativa inédita liderada por la Seremi del Medio Ambiente permitirá certificar las competencias laborales de recicladores de 14 comunas de las provincias de Cautín y Malleco.

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.