Bienes Nacionales de La Araucanía apoya a familia que perdió a pariente por coronavirus entregando título de dominio

Un momento especial se vivió en Nueva Imperial, comuna donde la Seremi Natalia Rivera llevó su título a la señora Patricia que lamentablemente perdió a su madre debido a la pandemia.

Bienes Nacionales no se ha detenido en la misión de hacer a más habitantes de La Araucanía en propietarios de lo que les pertenece, lo que ha sido reconocido a nivel nacional y que deja a la región en el número uno a nivel país con la mayor cantidad de títulos entregados durante el 2020 y en la proyección del presente año.

A pesar de la pandemia y siempre con todos los protocolos que señala la autoridad sanitaria, se ha recorrido las diferentes comunas tanto de Malleco como también de Cautín, dando respuesta a los trámites de regularización y llevando títulos de dominio a usuarios que esperaban por esta instancia.

Momento especial en Nueva Imperial

Hasta la ciudad de Nueva Imperial, se trasladó la Seremi en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, para encabezar una emotiva entrega de documentos junto al alcalde César Sepúlveda, a familias de la comuna y donde se produjo un momento especial.

La señora Patricia Meliñir asistió a la actividad y pudo concretar el sueño de su madre, Laura, que falleció hace unos meses atrás debido al coronavirus y que no pudo recibir en vida como tanto anheló su título de dominio.

Esta hija a nombre de sus hermanos, visiblemente emocionada recibió aquella carpeta por la que esperó y luchó su mamá con tanto esfuerzo, por lo cual fue un momento especial y en el que en todo momento recordó la figura materna.

“Estoy recibiendo este título en nombre de mi madre Laura, que estuvo años esperando por este momento, nos faltaron papeles porque es una herencia de mis abuelos y lamentablemente debido a la pandemia ella falleció y no lo pudo recibir, así que es muy emocionante recibir esto a nombre de ella y mis hermanos que están en Santiago, así que muchas gracias por esta entrega, a nombre de mi padre y mi madre, porque ellos eran uno solo y los dos fallecieron, así que estamos muy emocionados”, señaló la señora Patricia.

En tanto la Seremi Natalia Rivera, también se refirió al momento, calificándolo como emotivo porque pudo entregar una buena noticia a una familia de Nueva Imperial, que aún está viviendo un duelo por el deceso de sus padres.

“En esta entrega de títulos de dominio, vivimos un momento muy especial para una familia, que está lamentando el fallecimiento de la jefa de hogar debido al Covid y estamos entregando el documento a una de las hijas de la señora Laura, que sabemos que para ella va a ser una satisfacción por recibir este documento por el que tanto esperó su madre”, puntualizó Rivera.

En la oportunidad la Seremi entregó otros 27 títulos a habitantes de la comuna acuarela, que desde ahora se convierten en propietarios legales y con sus documentos podrán aspirar a mejorar su calidad de vida como ha solicitado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Te puede interesar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.

Organizaciones se manifiestan contra proyecto de Ley que obligaría a escuchar latidos del corazón antes de abortar

Mujeres y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en Temuco y difundieron un comunicado en rechazo a la iniciativa del Partido Nacional Libertario.