Carabinero que atendió llamado de mujer que simuló pedir un taxi: “Pude intuir nerviosismo y miedo”

El Cabo segundo Daniel Álvarez Contreras, telefonista de la 4ª Comisaría “Victoria”, recibió el pasado domingo el llamado de una mujer de 30 años, víctima de violencia intrafamiliar, generando una rápida respuesta policial que permitió la detención de su conviviente.

El reloj marcaba las 05:39 horas de la mañana del día domingo 4 de julio, cuando un llamado al 133 ingresó a la 4ª Comisaría de Carabineros “Victoria”, en la región de La Araucanía. El Cabo 2do. Daniel Álvarez Contreras, telefonista de servicio, levantó el auricular y respondió a una mujer que desde el otro lado solicitaba un taxi, lo que resultó ser una cortina para denunciar un caso de violencia intrafamiliar. 
 
“Recibí el llamado de una mujer solicitando un móvil (taxi) con su voz temblorosa, nerviosismo, miedo… fue lo que pude intuir en ese momento”, relató el Cabo 2do. Álvarez cuya habilidad, empatía y olfato policial lo convirtieron en el héroe de esta historia.

Pedía un móvil a lo que yo le consulté si tenía algún procedimiento policial y me percaté de la situación que estaba ocurriendo en ese domicilio”, contó Álvarez.

Desde el otro lado sostenía el teléfono la víctima, una mujer de 30 años de edad, quien recibía amenazas de muerte por parte de su conviviente. La llamada continuó. “Le manifesté que enviaría un móvil a su domicilio y lo gestiono vía frecuencia radial con el personal policial para que concurra en forma rápida”, recordó el Carabinero quien, en un segundo contacto con la víctima, le entregó contención mientras que en cosa de minutos, un vehículo de Carabineros de la 4ª Comisaría “Victoria” llegó al lugar y detuvo al agresor de 33 años de edad. 
 
“La sensación fue grata al saber que pudimos ayudar a una víctima de violencia intrafamiliar y evitar un mal mayor. Hacemos un llamado a la gente a seguir confiando en Carabineros y hacer buen uso del 133 ya que al hacer ‘pitanzas’ pueden estar interrumpiendo el llamado de una persona que realmente lo necesita”, finalizó el Cabo 2do. Álvarez, con la satisfacción del deber cumplido.
 
El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Victoria por el delito de amenazas en violencia intrafamiliar, decretándose en su contra la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y al domicilio.

Víctima de violencia intrafamiliar denuncia a su agresor llamando a Carabineros para pedir un "taxi urgente"

Te puede interesar

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.

Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

El municipio continúa desplegado en terreno con labores preventivas y de mitigación tras el desborde de un canal de regadío y las últimas lluvias.

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

La reunión protocolar permitió abordar iniciativas destinadas a mejorar la atención sanitaria y avanzar en desafíos regionales.

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

El programa beneficiará directamente a más de mil emprendedoras de las 32 comunas de la región mediante subsidios para inversión, formación empresarial y redes de colaboración.