La Región Por: Tania Marquez03/02/2019

Segunda víctima fatal por incendios forestales en la región

La segunda víctima es un hombre de 80 años quien falleció en el Hospital Hernán Henríquez luego de haber sido afectado por las llamas por estar combatiendo los incendios del sector.
Anoche ambas personas fueron calcinadas

Al fallecimiento de Samuel Huilcapán, se suma ahora José Huaichapán Collío, ambos adultos mayores de Chol Chol. Gobernador Cautín insistió en que las quemas están prohibidas y llamó a la ciudadanía a tomar todos los resguardos necesarios para evitar nuevos incendios forestales.

"Lamentablemente tenemos que confirmar la segunda víctima fatal producto de estos incendios, un adulto mayor de 80 años de edad ... esta persona ayer resultó con quemaduras graves en medio de un incendio. Falleció en el hospital Hernán Henríquez, en la UCI específicamente" informó Mauricio Ojeda, quien también insistió en que están absolutamente prohibidas las quemas e hizo un llamado a la comunidad para que sean muy cuidadosos con el fuego.

"Están absolutamente prohibidas todas las quemas, eviten hacer fuego en zonas de camping ... vamos a tener 21 aeronaves operando para terminar rápidamente con lo que está ocurriendo", finalizó el Gobernador de Cautín.

Te puede interesar

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.