Sólo Temuco supera los 100 casos activos y contagios siguen a la baja en la región

277 pacientes se encuentran hospitalizados y de ellos 111 están en estado crítico. Positividad diaria bajó a 4% y se contabilizaron 12 nuevos decesos por la enfermedad.

Covid positivo.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, jueves 15 de julio, se informaron 31 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 101 nuevos contagios, llegando a 830 infecciones activas. La positividad regional es de 4%, con un acumulado semanal de un 5%.

Asimismo, a 94.648 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.298 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 78 pacientes sintomáticos, 22 asintomáticos y 2 casos nuevo no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 134 casos activos y sobre cien: Villarrica (108).

De la totalidad de casos, 277 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 111 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 30 - UCI 81) y 67 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 63 se encuentran en establecimientos de la red publica y 4 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 12 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.306 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

La importancia de desarrollar las defensas de los niños en época de invierno
Se registran 147 nuevos casos y 6 muertes por coronavirus en las ultimas 24 horas en La Araucanía

Te puede interesar

Funcionaria del GORE Araucanía queda en libertad previo pago de una fianza

Deberá caucionar $10 millones. El testigo ciego del caso Convenios arista Manicure, Manuel mora Chepo, quien denunció vejaciones por parte del fiscal que lo interrogó, quedó con medidas de menor intensidad.

Corte anula juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Ernesto Llaitul lleva meses en prisión preventiva e incluso ya ha sido dejado con otra medida cautelar, pero cada vez se ha revocado la decisión de dejarlo con arresto domiciliario.

Gobernador Luciano Rivas participa en capacitación de agrupaciones sociales para el 8%

La máxima autoridad regional llegó hasta el Centro Comunitario Pedro de Valdivia y Centro Cultural de Padre Las Casas, para reunirse con juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores.

Vecinos de Pailahueque niegan agua a Bomberos

Los voluntarios deben ir a llenar sus carros bomba a Ercilla, ya que el "APR" que entrega agua a la localidad no está obligado a surtir a Bomberos.

Confirman "narcofuneral" con fuegos artificiales en Temuco

Al sepelio, que partió en Padre Las Casas, no llegó a controlar ni Carabineros ni los inspectores municipales de la capital regional. Las explosiones se sintieron a más de 5 cuadras de la cárcel de Temuco.

Ruta del Vino Araucanía lanza sitio online para reservar experiencias turísticas vitivinícolas durante todo el año

Quienes deseen conocer la oferta asociada a las viñas de La Araucanía pueden ingresar a la web rutadelvinoaraucania.cl y navegar para reservar visitas a las viñas, conocer las cepas de vino locales, los servicios turísticos asociados (restaurantes y alojamientos) y tour operadores.