Funcionaria del GORE Araucanía queda en libertad previo pago de una fianza

Deberá caucionar $10 millones. El testigo ciego del caso Convenios arista Manicure, Manuel mora Chepo, quien denunció vejaciones por parte del fiscal que lo interrogó, quedó con medidas de menor intensidad.
Formalizacion testigo ciego Manuel Mora Chepo

El juzgado de Garantía de Temuco cambió la medida cautelar de la funcionaria del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía, Susan Alarcón, luego de que su defensa solicitara que pueda continuar la investigación del caso Convenios arista Manicure, con otra medida menos gravosa.

No obstante que el juez había decidido mantenerla con la misma medida y debido a que el motivo para dejarla en la cárcel era un supuesto "peligro de fuga", su abogado solicitó que se fijara una fianza, lo que finalmente ocurrió, quedando en $10 millones de pesos, lo que puede incluso caucionar con la hipoteca de su casa.

Fiscalía confirma formalización de "testigo ciego" que declaró sin abogado
Fiscal regional Roberto Garrido minimiza denuncia de presuntas vejaciones hacia testigo
En libertad queda funcionaria del GORE en prisión preventiva por caso Convenios

Te puede interesar

Identifican a todos los adultos mayores fallecidos en incendio de hogar en Pitrufquén

El Servicio Médico Legal logró identificar los dos últimos cuerpos de las 16 víctimas que murieron calcinadas en el incendio del Hogar El Edén. 

Plan Chile Despega presenta proyectos de infraestructura y generación de empleo

El delegado presidencial Francisco Ljubetic informó a vecinos del sector Huente Grande, en Freire, la próxima licitación para pavimentar su camino.

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

La subasta de los emblemáticos hoteles y centros de evento será el próximo 2 de diciembre.

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Eladio Beroiz Bustos fue sentenciado por abuso sexual reiterado a una menor de 11 años que era su alumna en el recinto de educación pública.

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.