Funcionaria del GORE Araucanía queda en libertad previo pago de una fianza

Deberá caucionar $10 millones. El testigo ciego del caso Convenios arista Manicure, Manuel mora Chepo, quien denunció vejaciones por parte del fiscal que lo interrogó, quedó con medidas de menor intensidad.

Formalizacion testigo ciego Manuel Mora Chepo

El juzgado de Garantía de Temuco cambió la medida cautelar de la funcionaria del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía, Susan Alarcón, luego de que su defensa solicitara que pueda continuar la investigación del caso Convenios arista Manicure, con otra medida menos gravosa.

No obstante que el juez había decidido mantenerla con la misma medida y debido a que el motivo para dejarla en la cárcel era un supuesto "peligro de fuga", su abogado solicitó que se fijara una fianza, lo que finalmente ocurrió, quedando en $10 millones de pesos, lo que puede incluso caucionar con la hipoteca de su casa.

Fiscalía confirma formalización de "testigo ciego" que declaró sin abogado
Fiscal regional Roberto Garrido minimiza denuncia de presuntas vejaciones hacia testigo
En libertad queda funcionaria del GORE en prisión preventiva por caso Convenios

Te puede interesar

Ordenan evacuar sectores rurales de Purén por incendio forestal

Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.

Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros

La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.

Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino

Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.

Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera

Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.

Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco

A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.

Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado

La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.