En libertad queda funcionaria del GORE en prisión preventiva por caso Convenios

Tras más de ocho horas declarando ante el juez de Garantía, Susan Alarcón quedó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La Región 22/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
GORE Araucania
GORE Araucania

La funcionaria de la División de Fomento e Industria (Difoi), del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía Susan Alarcón, estaba privada de libertad desde el 27 de diciembre pasado cuando, en virtud de una autorización del juzgado de Garantía de Temuco para realizar diligencias intrusivas, fue detenida en el edificio del GORE y luego, al día siguiente, formalizada.

De acuerdo a las acusaciones realizadas por la Fiscalía Regional de La Araucanía -según filtraciones durante la audiencia que tenía el carácter de reservada- y conforme a los antecedentes que aseguran tener, Alarcón habría recibido dinero por parte de la fundación Folab y Educc, a través de un tercero que les habría confeccionado los programas que finalmente, fueron aprobados para su financiamiento por parte del Gobierno Regional.

Sin embargo, la mujer niega las acusaciones y hoy estuvo más de ocho horas declarando ante el juez de Garantía, quien finalmente accedió a dejarla en libertad, pero con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Se desconoce si la fiscalía apeló verbalmente o si lo hará por escrito, caso en el cual la funcionaria podría dejar la cárcel hoy.

Noticia en Desarrollo ...

Juzgado de Garantia de TemucoJuzgado de Garantía de Temuco deja funcionaria del Gobierno Regional en prisión preventiva

Te puede interesar
Lo más visto