
En libertad queda funcionaria del GORE en prisión preventiva por caso Convenios
Equipo AraucaniaDiario
La funcionaria de la División de Fomento e Industria (Difoi), del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía Susan Alarcón, estaba privada de libertad desde el 27 de diciembre pasado cuando, en virtud de una autorización del juzgado de Garantía de Temuco para realizar diligencias intrusivas, fue detenida en el edificio del GORE y luego, al día siguiente, formalizada.
De acuerdo a las acusaciones realizadas por la Fiscalía Regional de La Araucanía -según filtraciones durante la audiencia que tenía el carácter de reservada- y conforme a los antecedentes que aseguran tener, Alarcón habría recibido dinero por parte de la fundación Folab y Educc, a través de un tercero que les habría confeccionado los programas que finalmente, fueron aprobados para su financiamiento por parte del Gobierno Regional.
Sin embargo, la mujer niega las acusaciones y hoy estuvo más de ocho horas declarando ante el juez de Garantía, quien finalmente accedió a dejarla en libertad, pero con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Se desconoce si la fiscalía apeló verbalmente o si lo hará por escrito, caso en el cual la funcionaria podría dejar la cárcel hoy.
Noticia en Desarrollo ...


En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Acusan al fiscal regional Roberto Garrido de no investigar a la Universidad Autónoma por ser su "empleado"

Gobernador exige remover al fiscal regional Roberto Garrido de investigación contra la Universidad Autónoma



