Fiscalía confirma formalización de "testigo ciego" que declaró sin abogado

Hoy a contar de las 09:00 horas Manuel Mora Chepo, sociólogo que elaboró uno de los programas que presentó Rinett Ortiz, será informado de que se le investiga.

La Región 10/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sociologo ciego Manuel Mora Chepo y su madre - TVN Red Araucania
Sociologo ciego Manuel Mora Chepo y su madre - TVN Red Araucania

Uno de los testigos clave de la fiscalía regional de La Araucanía, en el juicio que se lleva contra la funcionaria pública del Gobierno Regional de La Araucanía, Susan Alarcón, será formalizado hoy, luego de que acusara haber sido presionado indebidamente por el fiscal Carlos Cornejo para dar su declaración.

Manuel Mora Chepo, de 32 años y ciego desde los 23, será formalizado por el delito de soborno y fraude al fisco a contar de las 09:00 horas y según fuentes de AraucaniaDiario, la fiscalía pediría prisión preventiva.

Cabe señalar que dentro de las irregularidades que se constataron y fueron reconocidas por el fiscal regional, está que el hombre declaró sin la presencia de su abogado en calidad de imputado, un derecho que toda persona tiene en nuestro sistema judicial.

Fiscal regional Roberto GarridoFiscalía regional reconoce que imputado ciego declaró sin su abogado

Asimismo, el sociólogo denunció torturas por parte del fiscal y su equipo el día del interrogatorio, donde estaba presente además un funcionario de la policía de investigaciones (PDI), lo que derivó luego en la presentación de una denuncia por parte del instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en contra del fiscal y de quienes resulten responsables.

A continuación y luego de la audiencia de Mora Chepo, se discutirá nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva a la que esta sujeta Susan Alarcón, quien ya en una audiencia anterior fue puesta en libertad por el mismo juez de garantía.

Manuel Mora Chepo - imagen TVN Red AraucaniaMañana formalizan al testigo ciego que denunció vejaciones por parte de fiscal
No vidente - imagen referencialTestigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.