Funcionaria del GORE Araucanía queda en libertad previo pago de una fianza

Deberá caucionar $10 millones. El testigo ciego del caso Convenios arista Manicure, Manuel mora Chepo, quien denunció vejaciones por parte del fiscal que lo interrogó, quedó con medidas de menor intensidad.

La Región 12/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Formalizacion testigo ciego Manuel Mora Chepo
Formalizacion testigo ciego Manuel Mora Chepo

El juzgado de Garantía de Temuco cambió la medida cautelar de la funcionaria del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía, Susan Alarcón, luego de que su defensa solicitara que pueda continuar la investigación del caso Convenios arista Manicure, con otra medida menos gravosa.

No obstante que el juez había decidido mantenerla con la misma medida y debido a que el motivo para dejarla en la cárcel era un supuesto "peligro de fuga", su abogado solicitó que se fijara una fianza, lo que finalmente ocurrió, quedando en $10 millones de pesos, lo que puede incluso caucionar con la hipoteca de su casa.

Sociologo ciego Manuel Mora Chepo y su madre - TVN Red AraucaniaFiscalía confirma formalización de "testigo ciego" que declaró sin abogado
Fiscal Roberto Garrido y presuntas vejaciones a testigo ciegoFiscal regional Roberto Garrido minimiza denuncia de presuntas vejaciones hacia testigo
GORE AraucaniaEn libertad queda funcionaria del GORE en prisión preventiva por caso Convenios

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.