Postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo continúan abiertas

En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de 50 mil mensuales, y de 70 mil pesos para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez.
Empleo

Continúan abiertas las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo, enfocado en trabajadores y trabajadoras de la región, por medio del sitio web www.subsidioalempleo.cl

Así lo dieron a conocer el director regional del Sence Ernesto Salazar, quien destacó este beneficio que aporta hasta 70 mil pesos mensuales a los trabajadores que inicien un nuevo contrato de trabajo en este periodo.

El director regional del Sence detalló que “para acceder, los trabajadores y trabajadoras que hayan sido recientemente contratados en una empresa, durante el mes que inicia su relación laboral pueden postular a este beneficio que entrega 50 mil pesos mensuales por hasta 6 meses. Para las personas que pertenezcan a grupos vulnerables este aporte alcanza los 70 mil pesos.

Según explicó la autoridad, el proceso de postulación es completamente en línea buscando “favorecer el cuidado de las personas y evitar los contagios que se pueden dar en la visita a una oficina, además de ser un trámite muy sencillo”.

El Subsidio al Nuevo Empleo se entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente.

En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de 50 mil mensuales, y de 70 mil pesos para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez.

Esta iniciativa se suma al Subsidio al Empleo, en sus Líneas Contrata y Regresa, beneficios que incentivan a las empresas privadas a impulsar el regreso de sus trabajadores y trabajadoras a su puesto de trabajo o a la contratación de nuevas personas.

A la fecha, un total de 4.274 empresas regionales han utilizado tanto la  línea Regresa, que apoya con un porcentaje del sueldo la reincorporación de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, como en la modalidad Contrata, que entrega un aporte por cada nueva contratación realizada.

25.653 trabajadores han sido contratados, hasta ahora, con este sistema en La Araucanía.

Además, también se encuentra vigente el Subsidio Protege, que considera un aporte de 200 mil pesos para trabajadoras o trabajadores que tengan a su cargo niños o niñas menores de 2 años, con la finalidad de solventar el cuidado infantil. Por medio de esta línea 1.315 personas ya están siendo favorecidas.

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.