Tras avanzar a fase 3 Pitrufquén reabre espacios deportivos
Cuatro recintos deportivos están habilitados por el Municipio para la actividad física: el Estadio Municipal, la Cancha Sintética, el Gimnasio Municipal y el Gimnasio Ultra Estación.
La Municipalidad de Pitrufquén tomó la decisión de abrir los recintos deportivos al público, luego que la comuna avanzara, el pasado martes 20 de julio, a Fase 3 de Preparación.
De esta forma, a partir de este jueves 22 de julio se irán reabriendo los espacios dedicados a la actividad física de manera gradual, los cuales funcionarán de acuerdo a las normativas estipuladas en el plan Paso a Paso por la emergencia sanitaria por Covid-19.
Son cuatro los recintos que están habilitados para la actividad física: el Estadio Municipal, la Cancha Sintética, el Gimnasio Municipal y el Gimnasio Ultra Estación.
Estadio Municipal
El Estadio Municipal estará abierto de lunes a sábado, de 09:00 a 13:30 y 14:00 a 18:00 horas, y funcionará con un aforo máximo de 100 personas.
En el recinto se podrán realizar actividades de caminata y running, en la pista atlética. Además de actividades recreativas en familia en la cancha de césped y entrenamientos individuales.
Cancha Sintética
La cancha sintética, ubicada en el Complejo Deportivo Pitrufquén, funcionará de lunes a sábado, de 09:00 a 13:30 y 14:00 a 18:00 horas, con un aforo máximo de 50 personas por hora. En este recinto deportivo se crearán cuatro canchas de Fútbol 5, las cuales se podrán utilizar por un máximo de 1 hora con previa inscripción.
Gimnasio Municipal
El gimnasio Municipal, será utilizado para uso exclusivo de talleres y práctica deportiva, con un aforo máximo de 15 personas.
El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
Gimnasio Ultra Estación
El gimnasio Ultra Estación, será utilizado para uso exclusivo de talleres y práctica deportiva, con un aforo máximo de 15 personas.
El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
Cabe señalar que el acceso al estadio y cancha sintética será exclusivamente por la entrada del Complejo Deportivo, ubicado en calle Manuel Rodríguez, a un costado del hospital.
Al ingresar las personas serán controladas con la toma de temperatura y la entrega de alcohol gel.
Cualquier duda o consulta se puede realizar en la Coordinación de Deportes, en Andrés Bello 892- segundo piso del gimnasio Municipal-, llamando al fono 452757049, escribiendo al e-mail deportes@mpitrufquen.cl o enviando un mensaje por interno a través de las redes sociales del Municipio.
Te puede interesar
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.
En Pucón se reinaguró nuevo Gimnasio Municipal con premiación de la Liga Escolar 2025
El recinto de la esquina de calle Ansorena con Alderete en la comuna lacustre se llenó con estudiantes que aplaudieron a los mejores del vóleibol, básquetbol, fútbol y futsal.
Joven madre con cáncer que recurrió a AraucaniaDiario recibirá costoso medicamento
El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.
Sercotec impulsa la creación de 75 nuevos negocios liderados por mujeres
Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.