Dos carabineros resultan heridos tras enfrentamiento en Carahue
El hecho que habría ocurrido en el sector Casa Piedra de la comuna, dejó a lo menos dos funcionarios policiales heridos a bala. Debieron ser trasladados a la capital regional.
En el mismo lugar donde murió el ex integrante de la Coordinadora Arauco Malleco Pablo Marchant, se dieron los hechos este martes 27 de julio, a un costado del Fundo Santa Ana Tres Palos.
Ambos funcionarios habrían sido atacados por desconocidos quienes los habrían disparado. Uno de ellos con lesiones en su brazo izquierdo, mientras que el segundo habría recibido un perdigón en el ojo.
Además, un trabajador del sector tambien se vio afectado con un impacto en su axila izquierda.
Todos mantienen lesiones de carácter reservado y están siendo trasladados al Hospital de Temuco.
Noticia en desarrollo...
Coordinadora Arauco MallecoEnfrentamiento en CarahueInstitución de CarabinerosPablo MarchantRegión de La Araucanía
Te puede interesar
Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital
No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios.
Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio
La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.
Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares
La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.
Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín
Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.
Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional
Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.
Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual
Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.