Fallece mujer contagiada con Hantavirus en La Araucanía: Era el tercer caso confirmado

Se encontraba hospitalizada y en estado grave. La mujer de 44 años falleció ayer en la tarde en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena.

En horas de la tarde de este miércoles 28 de julio se confirmó el fallecimiento de una joven de 44 años, cuyo estado se mantenía grave debido al Virus Hanta. Era la tercera persona contagiada en lo que va del año. 

La mujer oriunda de la comuna de Curacautín se encontraba hospitalizada y se mantenía en estado grave, luego de que presentara complejos síntomas respiratorios, tras haber realizado una consulta en el hospital de Curacautín el día 21 de julio por un cuadro gripal.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

Virus HantaConfirman tercer caso de Hantavirus este año en La Araucanía: mujer se encuentra hospitalizada
Virus HantaConfirman segundo caso de Virus Hanta en La Araucanía y paciente se encuentra internado

Te puede interesar

Alcalde de Collipulli convoca a las 11 comunas de Malleco para formar asociación de alcaldes

También participó el precandidato a senador de derecha Miguel Mellado. La organización buscará solucionar los problemas particulares de esta provincia.

Denuncian graves atropellos laborales hacia trabajadores "licitados" en el Hospital Regional de Temuco

Empresas como CDJ Group, Servicios Médicos Alfa Limitada, Layner Spa y BRC Compañía Limitada, son acusadas de no otorgar vacaciones ni hacer imposiciones, entre otras faltas.

Abusos de las isapres genera fuga masiva de cotizantes a Fonasa

196 mil afiliados se han cambiado entre 2024 y 2025. No pago de licencias médicas válidamente emitidas y retención unilateral de pagos, figuran entre las denuncias.

Burning Injustice: el documental que revela los riesgos de plantas como WTE Araucanía

Hoy miércoles 16 de abril a las 18:00 horas, en el Museo Identidad Lautaro, se proyectará el documental que cuenta la verdad sobre los impactos de quemar basura.

Abdala descarta que haya zonas en la región sin control del Estado

El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.

Hospital HHHA detectó 24 casos de tuberculosis en 2024

Chile mantenía una tendencia a la baja en las tasas de incidencia, pero desde la pandemia de COVID-19 se ha observado un repunte tanto a nivel nacional como internacional.