hantavirus

Campaña de prevención Hantavirus.

Refuerzan campaña de prevención del hantavirus

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/01/2021

Durante el año pasado se registraron 4 casos en La Araucanía, resultando todos lamentablemente fallecidos. En la oportunidad los profesionales informaron en zonas rurales sobre las formas de contagio y lugares de mayor riesgo.

Seremi de Salud, Katia Guzmán.

Confirman tercer fallecido por contagio de virus Hanta

Yuliana Montiel
La Región 04/03/2020

Se trata de un hombre de 56 años que se dedicaba a labores transportistas en diferentes zonas de La Araucanía y Los Ríos. La seremi de Salud Katia Guzmán aclaró que el fallecido no pertenece al conglomerado familiar donde se presentó el caso índice y fallecieron las primeras dos infectadas.

Seremi de Salud, Katia Guzmán.

Hanta cobra la vida de una mujer de 70 años

Yuliana Montiel
La Región 28/02/2020

El esposo fue el primero en contagiarse este año, sin embargo la mujer también se contagió de la enfermedad lo que le causó la muerte. Existen otras tres personas infectadas en observación.

WALDO ARMSTRONG

Durante estas vacaciones protéjase del Hantavirus

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 08/02/2019

Hasta el 29 de enero de 2019 se han confirmado 9 casos de Hantavirus en Chile, dos de ellos pertenecientes a la Región del Maule, dos a la de Los Lagos y dos a la Región del Ñuble. Hoy se acaba de confirmar otro caso y en nuestra región. Adoptar medidas preventivas y conocer a la especie que lo trasmite, es de vital importancia para poder afrontar esta enfermedad de origen viral.

    Lo más visto
    Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

    Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 28/03/2024

    El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.