Hanta cobra la vida de una mujer de 70 años

El esposo fue el primero en contagiarse este año, sin embargo la mujer también se contagió de la enfermedad lo que le causó la muerte. Existen otras tres personas infectadas en observación.

La Región 28/02/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Seremi de Salud, Katia Guzmán.
Seremi Katia Guzmán

Este jueves se conoció la primera muerte por el contagio de virus Hanta en Temuco. Se trata de una mujer de 70 años que era esposa del primer sujeto contagiado del año. Se presume que el contagio fue interpersonal porque la jubilada no concurría a lugares rurales ni asistía al lugar de trabajo del hombre, que fue en donde se contagió.

La fallecida estuvo bajo observación el día miércoles en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

El ahora viudo de 75 sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional a la espera de su evolución. Su hija de 48 años también se encuentra contagiada pero fue ingresada al Hospital de Concepción el 25 de este mes. 

La seremi de salud, Katia Gusmán, reportó que el paciente de 75 años ingresó el 11 de febrero de este año. El segundo contagiado se trata de un hombre de 56 años, del rubro transportista, que realiza viajes constantes a diferentes zonas de La Araucanía y Los Ríos.

"Posterior a esto tomamos conocimiento de dos nuevos casos, también confirmados de Hanta Virus, que una es la esposa del primer paciente y la hijastra de este caso inicial, estas dos personas contagiadas y confirmadas no tienen un contacto directo al foco inicial en el cual se contagió el paciente en el sector de Melipeuco, por lo tanto la probabilidad es muy alta de que estas personas hayan sido contagiadas a través de un contacto interpersonal con el caso índice", declaró 

Te puede interesar
Lo más visto