Confirman tercer fallecido por contagio de virus Hanta

La Región 04 de marzo de 2020 Por Yuliana Montiel
Se trata de un hombre de 56 años que se dedicaba a labores transportistas en diferentes zonas de La Araucanía y Los Ríos. La seremi de Salud Katia Guzmán aclaró que el fallecido no pertenece al conglomerado familiar donde se presentó el caso índice y fallecieron las primeras dos infectadas.
Seremi de Salud, Katia Guzmán.
Seremi Katia Guzmán

Este martes, la Seremi de salud, Katia Guzmán confirmó la tercera muerte causada por el virus del Hanta en lo que va del año. La víctima se trata de un hombre de 56 años, que fue el segundo en contagiarse con la  enfermedad.

Guzmán aclaró que el fallecido no pertenece al conglomerado familiar donde se presentó el caso índice y fallecieron las primeras dos infectadas.

Estamos realizando todas las investigaciones para poder determinar cual pudo haber sido la fuente de contagio (…) El ingresó al hospital Hernán Henrique el 23 de febrero y tuvo su hospitalización y como en todos los casos de Hanta virus nosotros llevamos un estricto control y vigilancia sobre los contactos, por lo que se está haciendo un contacto y seguimiento a los familiares”, señaló Guzmán.

En el caso del primer contagiado, este aún se encuentra grave y está en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional. Según informa la seremi ha presentado problemas renales y aún se encuentran a la espera de que logre reaccionar favorablemente.

Te puede interesar