Confirman tercer fallecido por contagio de virus Hanta

Se trata de un hombre de 56 años que se dedicaba a labores transportistas en diferentes zonas de La Araucanía y Los Ríos. La seremi de Salud Katia Guzmán aclaró que el fallecido no pertenece al conglomerado familiar donde se presentó el caso índice y fallecieron las primeras dos infectadas.

La Región 04/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Seremi de Salud, Katia Guzmán.
Seremi Katia Guzmán

Este martes, la Seremi de salud, Katia Guzmán confirmó la tercera muerte causada por el virus del Hanta en lo que va del año. La víctima se trata de un hombre de 56 años, que fue el segundo en contagiarse con la  enfermedad.

Guzmán aclaró que el fallecido no pertenece al conglomerado familiar donde se presentó el caso índice y fallecieron las primeras dos infectadas.

Estamos realizando todas las investigaciones para poder determinar cual pudo haber sido la fuente de contagio (…) El ingresó al hospital Hernán Henrique el 23 de febrero y tuvo su hospitalización y como en todos los casos de Hanta virus nosotros llevamos un estricto control y vigilancia sobre los contactos, por lo que se está haciendo un contacto y seguimiento a los familiares”, señaló Guzmán.

En el caso del primer contagiado, este aún se encuentra grave y está en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional. Según informa la seremi ha presentado problemas renales y aún se encuentran a la espera de que logre reaccionar favorablemente.

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.