Confirman segundo caso de Virus Hanta en La Araucanía y paciente se encuentra internado

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informó la confirmación del segundo caso de una persona contagiada con Hantavirus este año en la región. El paciente se encuentra conectado a respirador artificial.

La Región 13/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Virus Hanta

Se trata de un hombre de 45 años, residente de la comuna de Cunco, quien presentó los primeros síntomas de la enfermedad el día 24 de mayo. Luego de unos días de evolución y empeoramiento de síntomas, realizó dos consultas en hospital de Cunco, donde se levanta la sospecha de hantavirus, por lo que se le realizó test rápido con resultado positivo, siendo trasladado el 31 de mayo a hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. 

Las muestras fueron confirmadas para Hantavirus por el Laboratorio del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, convirtiéndose en el segundo caso del año 2021 en nuestra región.  

Actualmente el hombre se encuentra hospitalizado, conectado a ventilación mecánica y estable dentro de su gravedad. 

La investigación epidemiológica confirmó que el paciente se pudo haber contagiado en el sector rural de la comuna de Cunco, donde se encuentra su lugar de trabajo, debido a alta presencia de ratones de cola larga.

La Autoridad Sanitaria realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales, teniendo presente que el contagio con hantavirus puede ocurrir en cualquier estación del año. 

Cabe mencionar que el primer caso de virus hanta registrado en la región durante este año fue un menor de 10 años de la comuna de Pitrufquén.

Te puede interesar
Lo más visto