“Ruta Social” prestará asistencia a personas en situación de calle en Temuco

Con el claro objetivo de ir en ayuda de los que más lo necesitan, la Seremi de Desarrollo Social en conjunto con la Municipalidad de Temuco y su Departamento de Desarrollo Social (DIDECO), lanzaron hace unos días la “ruta social”, programa que prestará asistencia de lunes a domingo a gente en situación de calle catastrada, cobertura que se traducirá en ayuda alimenticia, abrigo y kit de aseo.

Según la nueva directora de la Dideco Temuco, Karina López, además de fortalecer los lazos entre el municipio y la seremi en esta temática, es un convenio que reforzará la ayuda a las personas en situación de calle en esta temporada de invierno, donde la situación se pone más complicada.

Por su parte, la encargada regional del “Programa Calle”, Claudia Stuardo, aseguró que la ruta fue pensada para asistir a todas las personas que por motivos personales no quisieron acceder a un dispositivo.

“La idea es fortalecer los lazos colaborativos con el municipio para abordar estas temáticas que en la comuna son cada vez más difícil”, sentenció.

Finalmente, cabe señalar que el convenio durará hasta fines de septiembre y, según señalaron las directoras, además de entregar asistencia alimenticia (desayuno y cena), se complementará con una ruta médica para monitorear su estado de salud durante el invierno, considerando la pandemia y las olas de frio que se han producido últimamente.

Municipio de Temuco incrementa en 200% unidades de ayudas sociales

Te puede interesar

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.