“Ruta Social” prestará asistencia a personas en situación de calle en Temuco

Con el claro objetivo de ir en ayuda de los que más lo necesitan, la Seremi de Desarrollo Social en conjunto con la Municipalidad de Temuco y su Departamento de Desarrollo Social (DIDECO), lanzaron hace unos días la “ruta social”, programa que prestará asistencia de lunes a domingo a gente en situación de calle catastrada, cobertura que se traducirá en ayuda alimenticia, abrigo y kit de aseo.

La Región 29/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Lanzan Ruta Social que prestará asistencia a personas en situación de calle en Temuco

Según la nueva directora de la Dideco Temuco, Karina López, además de fortalecer los lazos entre el municipio y la seremi en esta temática, es un convenio que reforzará la ayuda a las personas en situación de calle en esta temporada de invierno, donde la situación se pone más complicada.

Por su parte, la encargada regional del “Programa Calle”, Claudia Stuardo, aseguró que la ruta fue pensada para asistir a todas las personas que por motivos personales no quisieron acceder a un dispositivo.

“La idea es fortalecer los lazos colaborativos con el municipio para abordar estas temáticas que en la comuna son cada vez más difícil”, sentenció.

Finalmente, cabe señalar que el convenio durará hasta fines de septiembre y, según señalaron las directoras, además de entregar asistencia alimenticia (desayuno y cena), se complementará con una ruta médica para monitorear su estado de salud durante el invierno, considerando la pandemia y las olas de frio que se han producido últimamente.

Municipio incrementa en 200% unidades de ayudas sociales y cuadruplica entrega de alimentos en pandemiaMunicipio de Temuco incrementa en 200% unidades de ayudas sociales

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.