
Autoridades llaman a los adultos mayores a participar en las elecciones presidenciales
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia aseguró que existen todas las medidas sanitarias y de acceso para que concurran a sufragar.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia aseguró que existen todas las medidas sanitarias y de acceso para que concurran a sufragar.

Este viernes, las autoridades regionales presentaron el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, que se hará cargo de la protección de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

Con el claro objetivo de ir en ayuda de los que más lo necesitan, la Seremi de Desarrollo Social en conjunto con la Municipalidad de Temuco y su Departamento de Desarrollo Social (DIDECO), lanzaron hace unos días la “ruta social”, programa que prestará asistencia de lunes a domingo a gente en situación de calle catastrada, cobertura que se traducirá en ayuda alimenticia, abrigo y kit de aseo.

La seremi de Desarrollo Social y el intendente de La Araucanía dieron el vamos al cuarto recinto regional que opera 24/7 y tiene 20 cupos.

El martes comenzó el primer pago y el segundo proceso de inscripción culminó ayer miércoles a las 23:59 horas.

Hasta la región de La Araucanía llegó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto a la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, para reforzar este llamado a postular al ingreso familiar de emergencia que estará disponible hasta el 30 de junio.

El beneficio podría llegar a más de 412 mil familias en la región. Las postulaciones finalizan el 15 de junio.

Una amplia cartelera de actividades se ha programado en la región para el viernes 28, sábado 29 y domingo 30, los tres días en que se conmemorará la fiesta cultural más importante del país.

La titular de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, su par de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard y la Directora regional de Senama, Karin Mella, estuvieron en los sectores rurales de la comuna, atendiendo el llamado de los adultos mayores que pudieron recibir sus documentos con los que esperan concretar antiguos anhelos.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.