Directivos del Camilo Henríquez buscan dar término al paro de trabajadores a través del diálogo

Ambas partes retomaron las conversaciones en el proceso de negociación que busca poner fin a una huelga legal que se prolonga por más de 140 días y que ha provocado que cientos de estudiantes se retiren del establecimiento.

Velatón Liceo Camilo Henríquez

Durante la jornada del viernes pasado y luego de postergar una reunión planificada para las 10 de la mañana, los directivos de la Corporación Educacional El Bosque y los dirigentes sindicales del liceo Camilo Henríquez mantuvieron una reunión vía Zoom, donde plantearon sus posiciones luego del fracaso de la mediación de la Dirección Nacional del Trabajo. En la instancia también participaron representantes del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento.

Al respecto, el vicepresidente de la entidad sin fines de lucro José Ruiz, precisó que la reunión tuvo por objetivo retomar las negociaciones. "Nosotros explicamos cuál es la situación financiera que teníamos y también nuestras limitaciones, se ve un ánimo de lograr un acuerdo y esperamos que salga humo blanco”, dijo Ruiz.

El directivo calificó como positivo este acercamiento y aseveró: “Es muy necesario lograr en el corto plazo una solución porque se está dañando a los estudiantes de cuarto medio y tenemos la posibilidad para enmendar el rumbo mediante un acuerdo”.

Confirman cierre de año escolar a estudiantes de cuarto medio del Liceo Camilo Henríquez

En tanto, Angélica Inostroza, directora del Liceo Camilo Henríquez, llamó a las partes -a sus jefes y al sindicato- a flexibilizar sus posturas por el bien de los estudiantes y sus familias.

"Nuevamente hago un llamado a los profesores para velar por la estabilidad del Liceo Camilo Henríquez”, aseveró Inostroza.

Hay que precisar que este acercamiento se produce luego que la Superintendencia de Educación y el seremi del ramo informaran a la dirección del establecimiento alternativas para el término del año escolar para los alumnos de los cuartos medios, a quienes se les cerraría el año académico a la brevedad, con el gran perjuicio que esto les significará, tanto a los propios estudiantes, como a sus familias.

Nuevo revés para administración del Camilo Henríquez: "La huelga ... es legal y se enmarca dentro de la legislación vigente"

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.