Directivos del Camilo Henríquez buscan dar término al paro de trabajadores a través del diálogo

Ambas partes retomaron las conversaciones en el proceso de negociación que busca poner fin a una huelga legal que se prolonga por más de 140 días y que ha provocado que cientos de estudiantes se retiren del establecimiento.

La Región 01/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Velatón Liceo Camilo Henríquez (2)
Velatón Liceo Camilo Henríquez

Durante la jornada del viernes pasado y luego de postergar una reunión planificada para las 10 de la mañana, los directivos de la Corporación Educacional El Bosque y los dirigentes sindicales del liceo Camilo Henríquez mantuvieron una reunión vía Zoom, donde plantearon sus posiciones luego del fracaso de la mediación de la Dirección Nacional del Trabajo. En la instancia también participaron representantes del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento.

Al respecto, el vicepresidente de la entidad sin fines de lucro José Ruiz, precisó que la reunión tuvo por objetivo retomar las negociaciones. "Nosotros explicamos cuál es la situación financiera que teníamos y también nuestras limitaciones, se ve un ánimo de lograr un acuerdo y esperamos que salga humo blanco”, dijo Ruiz.

El directivo calificó como positivo este acercamiento y aseveró: “Es muy necesario lograr en el corto plazo una solución porque se está dañando a los estudiantes de cuarto medio y tenemos la posibilidad para enmendar el rumbo mediante un acuerdo”.

Estudiantes Liceo Camilo Henríquez  se quieren retirarConfirman cierre de año escolar a estudiantes de cuarto medio del Liceo Camilo Henríquez

En tanto, Angélica Inostroza, directora del Liceo Camilo Henríquez, llamó a las partes -a sus jefes y al sindicato- a flexibilizar sus posturas por el bien de los estudiantes y sus familias.

"Nuevamente hago un llamado a los profesores para velar por la estabilidad del Liceo Camilo Henríquez”, aseveró Inostroza.

Hay que precisar que este acercamiento se produce luego que la Superintendencia de Educación y el seremi del ramo informaran a la dirección del establecimiento alternativas para el término del año escolar para los alumnos de los cuartos medios, a quienes se les cerraría el año académico a la brevedad, con el gran perjuicio que esto les significará, tanto a los propios estudiantes, como a sus familias.

Liceo Camilo H.Nuevo revés para administración del Camilo Henríquez: "La huelga ... es legal y se enmarca dentro de la legislación vigente"
Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto