Sólo Teodoro Schmidt y Lonquimay presentan alza importante de contagios en la región

Y ninguna comuna registra más de 100 casos activos. 43 pacientes se mantienen conectados a ventilación mecánica y positividad diaria sigue a la baja en 3%:

Covid positivo.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy domingo 1 de agosto, se informaron 8 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 84 nuevos contagios, llegando a 477 infecciones activas. La positividad regional es de un 3%.

Asimismo, a 96.171 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer sábado, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.972 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 43 pacientes sintomáticos, 40 asintomáticos y 1 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, ninguna comuna de la región, se ubicó con sobre 100 casos activos.

De la totalidad de casos, 180 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 65 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 19 - UCI 49) y 43 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 41 se encuentran en establecimientos de la red publica y 2 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 5 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.393 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

103 nuevos contagios y 4 muertes se registran hoy en La Araucanía por coronavirus
Fallece mujer contagiada con Hantavirus en La Araucanía: Era el tercer caso confirmado

Te puede interesar

Desde Quinquén denuncian violento allanamiento de la PDI

Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.

Pequeños agricultores y parceleros de Temuco y Padre Las Casas no podrán sembrar este año

El Gobierno suspendió las quemas agrícolas en el periodo habilitado para quemar en el mes de marzo y desde el 1 de abril el PDA no permite hacerlo.

Exdelegado José Montalva lidera las preferencias para diputado en la capital regional

Aparecen marcando también por primera vez Daniel Sandoval, Marcelo Carrasco y otros precandidatos al Parlamento, según la encuesta de Terrae Consultores.

Hombre acusado de quemar casa de su excónyuge podría haber asesinado a su hermano también

Alexis Paillal se mantiene detenido mientras se realizan los peritajes al cuerpo de su hermano, ya que se evidenció la acción de terceras personas en su muerte.

Harold Mayne-Nicholls pasa a Kaiser en Temuco y queda segundo luego de Evelyn Matthei

La encuesta Terrae Consultores midió la intención de voto presidencial en la capital regional y evaluó preferencias en parlamentarios e imagen municipal.

Más de 4 mil parceleros de Temuco y Padre Las Casas podrían quedar sin sembrar

Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.