Se registran 37 nuevos casos y 6 muertes por covid en La Araucanía

De las 16 comunas que presentan nuevas infecciones, ninguna supera las 10, y la región mantiene su positividad a la baja en 2%.138 pacientes se encuentran hospitalizados y 56 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 19 – UCI 37).

Pacientes Covid Araucanía

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy jueves 12 de agosto, se informaron 8 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 37 nuevos contagios, llegando a 254 infecciones activas. La positividad regional es de 2%.

Asimismo, a 96.645 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.184 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 25 pacientes sintomáticos, 12 asintomáticos y 1 caso nuevo no notificado.

Con estas cifras, ninguna comuna de la región se ubicó con sobre 100 casos activos.

De la totalidad de casos, 138 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 56 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 19 - UCI 37) y 32 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 29 se encuentran en establecimientos de la red publica y 3 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 6 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.437 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco y Padre Las Casas avanzan a fase 4 de Apertura Inicial
Casos de covid en La Araucanía se mantienen a la baja

Te puede interesar

Alcaldes de Villarrica y Pucón exigen doble vía al MOP

Germán Vergara y Carlos Barra, junto al gobernador de La Araucanía Luciano Rivas, se reunieron para analizar las alternativas a una doble vía con peajes.

5 años y un día de presidio efectivo para autor de abuso sexual reiterado de menor de edad en Cunco

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado, en a lo menos 2 oportunidades, efectuó actos de connotación sexual y de relevancia, en perjuicio de la víctima de 10 años de edad al momento de los hechos.

Fiscalía del Ñuble investigará al fiscal imputado por vejámenes contra testigo ciego

Manuel Mora Chepo fue a la fiscalía a buscar su celular pero se le hizo declarar sin su abogado, tuvo que firmar una declaración que no leyó y denuncia haber sido torturado por fiscal Carlos Cornejo y su equipo.

SernamEG representará a familia de mujer asesinada en Victoria

La entidad recordó que existe un Fono orientación 1455 SernamEG y 149 Carabineros; y Fono denuncia 133 Carabineros y 134 PDI.

Semana Santa: Flujo vehicular aumentará un 20% en ruta de La Araucanía

La sociedad concesionaria informó que los trabajos actualmente en ejecución serán suspendidos, pero se mantendrán los angostamientos de las áreas para resguardar la seguridad de los usuarios.

A 6 años de cárcel fue condenado Hombre que atropelló a madre e hijo y huyó del lugar

La tragedia ocurrió en la ruta Temuco Cunco por Huichahue la noche de Halloween del año pasado, cuando madre e hijo visitaban vecinos buscando dulces.

Huelguistas de la CAM denuncian castigos de Gendarmería

Los miembros de la Coordinadora Arauco Malleco cumplieron 50 días en huelga de hambre y denuncian que les prohibieron las visitas por 15 días.

Fiscalía confirma 5 detenciones por usurpación en predio de Victoria que intentaron cosechar

4 adultos y una menor de edad fueron formalizados luego de que fueran sorprendidos al interior del Fundo Santa Adela Sur. Las máquinas cosechadoras estaban al interior de la comunidad Antonio Calbún, por lo que no pudieron ser incautadas.