Directora del SernamEG Sara Suazo es criticada por usar el Día del Niño para hacer campaña política

La Directora Regional del Servicio Nacional de la mujer y equidad de genero fue sorprendida regalando sorpresas con su nombre a los pequeños en su celebración. El diputado Ricardo Celis cuestionó el actuar y lo relacionó con el desprestigio de la política.
Contexto

El pasado 8 de agosto se celebró el día del niño y fue en esta fecha en que varias organizaciones o personas en La Araucanía, mostraron por redes sociales algunas de las celebraciones efectuadas para los menores. La directora regional del SernamEG fue una de ellas, sin embargo entregó sorpresas y globos con su nombre a los niños y niñas el domingo antepasado, en un claro acto de campaña política (desea que Renovación Nacional la lleve como candidata a diputada), incluso aún en el ejercicio de su cargo y sin ningún escrúpulo al utilizar estos niños.

Frente a esta situación y al ser consultado, el diputado por La Araucanía, Ricardo Celis, manifestó que dichos actos hacen ver la descalificación y decepción que tiene hoy en día, la política.

"Parte del desprestigio de la política y del servicio público tiene que ver con acciones de ese tipo...eso no se debe hacer...", expresó 

Los hechos se deberían a su eventual candidatura a diputada por el distrito 23, sector que incluye a Temuco, Padre Las Casas, la costa sur de la región y la zona cordillerana (Curarrehue y Pucón).

"No se deben usar los cargos públicos para hacerse campaña, ni con globos ni con entregas de caminos ni tampoco con ningún tipo de obras", enfatizó el parlamentario.

Cabe recordar que la directora regional ha sido cuestionada por haber ido a trabajar posiblemente contagiada con Covid-19, por lo cual enfrenta un sumario sanitario.

Y frente a su eventual candidatura a parlamentaria, los hechos llevados a cabo en el marco de la celebración del día del niño no han quedado ajenos a comentarios por parte del parlamentario y las propias autoridades de la región.

"Yo creo que los funcionarios públicos que quieren ser candidatos, tienen que dar un paso al lado y no usar los recursos públicos para ello...", finalizó Celis.

Sin embargo, lo que hizo Sara Suazo podría ir más allá, toda vez que incluso habría regalado golosinas altas en azúcares a los niños y donde aparte de ser anti ético utilizar los niños para fines políticos, estos dulces podrían causar serios daños a la salud, obesidad e incluso, diabetes.

Cuestionada directora regional sería precandidata a diputada por el distrito 23
Funcionarios del SernamEG se reunirán mañana con intendente Manoli y solicitarán sumario sanitario en contra de directora regional

Te puede interesar

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Martha Ramírez presentó un recurso contra la Asociación de Funcionarios y AraucaniaDiario, por informar vulneración de derechos a un miembro del gremio.

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

El estudio UCT analiza esta tendencia en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, asociada a la expansión de las parcelas de agrado.

Ljubetic instruye despliegue preventivo de seremis para monitorear eventuales emergencias por mal tiempo

La autoridad regional reiteró el llamado a la prevención ante el evento metereológico que se registrará durante estos días en la zona sur del país.

INIA Carillanca fortalece investigación en horticultura sostenible con tres estudios presentados en congreso internacional

Se abordaron desafíos relacionados con la eficiencia en el uso del agua y la conservación de alimentos.

Junaeb aclara que nunca ha culpado al Gobierno anterior por computadores quitados a niños vulnerables

Según la dirección de La Araucanía, el presupuesto entre 2025 y 2026 aumentó, pese a cifras oficiales que confirman lo contrario y a los 28 mil equipos menos para este año.

Presentan proyecto de red de ciclovías para las comunas de la Costa Araucanía

La iniciativa busca conectar zonas interurbanas y rurales para potenciar el turismo, la economía y la movilidad sostenible.