Funcionarios del SernamEG se reunirán mañana con intendente Manoli y solicitarán sumario sanitario en contra de directora regional

El gremio junto a la ANEF buscan transparentar los diversos incumplimientos sanitarios y administrativos de la máxima autoridad en La Araucanía, Sara Suazo. El Ministerio Público podría investigar de oficio la presunta comisión de algún delito.

La Región 24/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sara Suazo SernamEG
Sara Suazo SernamEG

Continúan los coletazos de la presunta falta que habría cometido la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG en La Araucanía Sara Suazo, luego de que se realizara el examen de pcr para detectar el coronavirus, debido a presentar síntomas de la enfermedad, ya que según se denunció por parte de los funcionarios, la autoridad de Gobierno habría seguido trabajando, vulnerando así los protocolos que obligan a quedarse en cuarentena preventiva, desde que se toma la muestra del examen.

"En el marco de las gestiones que ANFUSEM se encuentra realizando a propósito de la conducta irresponsable y temeraria de la Directora Regional de SernamEG en La Araucanía Sra. Sara Suazo, informamos a la ciudadanía que, en conjunto con nuestra Confederación ANEF Regional y Nacional, sostendremos una reunión el día jueves 25 de febrero a las 11:00 hrs. con las autoridades de la Región de La Araucanía; el Intendente Sr. Víctor Manoli Nazal y la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez Moretti", comunicaron ambas asociaciones.

" ... esperamos transparentar los diversos incumplimientos sanitarios, administrativos y las frágiles condiciones laborales producto de la falta de medidas sanitarias que ha propiciado la Sra. Suazo en la Dirección Regional del SernamEG", agregaron los funcionarios.

Además, desde ambos gremios confirmaron a AraucaniaDiario que buscarán que se realice el correspondiente sumario sanitario y que se determinen las eventuales responsabilidades del caso.

"... exigiremos la instrucción de un Sumario Sanitario para determinar eventuales responsabilidades y solicitar la adopción de las medidas necesarias para resguardar la salud y la vida de las y los funcionarios y asegurar la atención correcta y responsable de nuestras usuarias", señalaron.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia el Colegio de Periodistas denunció a la entonces seremi de Salud Katia Guzmán por conductas similares, lo que le costó el cargo, no obstante que al no existir en ese momento protocolos para esta enfermedad, finalmente fue absuelta de todos los cargos que se le formularon o por los que se le investigó y hoy es gobernadora de Malleco.

En el caso de la directora del SernamEG Sara Suazo, los protocolos ya existían al momento de concretarse las presuntas faltas, por lo que incluso podría ser investigada de oficio por el Ministerio Público, ya que debido a la pandemia existe una instrucción de investigar estos casos en particular.

SernamEGDirección nacional del SernamEG confirma proceso disciplinario en contra de directora regional Sara Suazo
Sara Suazo SernamEGANEF y funcionarios del SernamEG denuncian a la Contraloría a directora regional Sara Suazo
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto