Directora del SernamEG Sara Suazo es criticada por usar el Día del Niño para hacer campaña política

La Directora Regional del Servicio Nacional de la mujer y equidad de genero fue sorprendida regalando sorpresas con su nombre a los pequeños en su celebración. El diputado Ricardo Celis cuestionó el actuar y lo relacionó con el desprestigio de la política.

La Región 16/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Directora del Sernameg regala globos con su nombre a niños y es criticada por diputado de la región
Contexto

El pasado 8 de agosto se celebró el día del niño y fue en esta fecha en que varias organizaciones o personas en La Araucanía, mostraron por redes sociales algunas de las celebraciones efectuadas para los menores. La directora regional del SernamEG fue una de ellas, sin embargo entregó sorpresas y globos con su nombre a los niños y niñas el domingo antepasado, en un claro acto de campaña política (desea que Renovación Nacional la lleve como candidata a diputada), incluso aún en el ejercicio de su cargo y sin ningún escrúpulo al utilizar estos niños.

Frente a esta situación y al ser consultado, el diputado por La Araucanía, Ricardo Celis, manifestó que dichos actos hacen ver la descalificación y decepción que tiene hoy en día, la política.

"Parte del desprestigio de la política y del servicio público tiene que ver con acciones de ese tipo...eso no se debe hacer...", expresó 

Los hechos se deberían a su eventual candidatura a diputada por el distrito 23, sector que incluye a Temuco, Padre Las Casas, la costa sur de la región y la zona cordillerana (Curarrehue y Pucón).

"No se deben usar los cargos públicos para hacerse campaña, ni con globos ni con entregas de caminos ni tampoco con ningún tipo de obras", enfatizó el parlamentario.

Cabe recordar que la directora regional ha sido cuestionada por haber ido a trabajar posiblemente contagiada con Covid-19, por lo cual enfrenta un sumario sanitario.

Y frente a su eventual candidatura a parlamentaria, los hechos llevados a cabo en el marco de la celebración del día del niño no han quedado ajenos a comentarios por parte del parlamentario y las propias autoridades de la región.

"Yo creo que los funcionarios públicos que quieren ser candidatos, tienen que dar un paso al lado y no usar los recursos públicos para ello...", finalizó Celis.

Sin embargo, lo que hizo Sara Suazo podría ir más allá, toda vez que incluso habría regalado golosinas altas en azúcares a los niños y donde aparte de ser anti ético utilizar los niños para fines políticos, estos dulces podrían causar serios daños a la salud, obesidad e incluso, diabetes.

Sara Suazo SernamEGCuestionada directora regional sería precandidata a diputada por el distrito 23
Sara Suazo SernamEGFuncionarios del SernamEG se reunirán mañana con intendente Manoli y solicitarán sumario sanitario en contra de directora regional
Te puede interesar
Lo más visto