Joven mapuche que habría intentado asaltar vehículo en Victoria recibe tres disparos

Darwin Purran se encontraría grave internado en la UCI del hospital de la ciudad. Los hechos habrían ocurrido en la estación de servicio Flores, al acercarse armado a un vehículo sin darse cuenta de que habían carabineros en su interior.

Victoria imagen referencial

Un joven de la comunidad de Chacaico, en la comuna de Ercilla, identificado como Darwin Purran, se encuentra grave e internado en la UCI del hospital de la ciudad de Victoria, después de que recibiera el impacto de tres proyectiles ayer en la madrugada, luego de que se acercara a un vehículo particular, presuntamente con el fin de asaltar a sus ocupantes.

Purran, sería uno de las 59 personas en contra de las cuales se presentó una querella por infracción a la ley Antidrogas, por lo que además tendría una orden de aprehensión pendiente al momento de ocurridos los hechos.

Si bien es efectivo que ni la policía, ni la fiscalía regional se han referido al tema, fuentes de AraucaniaDiario confirmaron lo que ya venían informando medios independientes, respecto de la gravedad del joven mapuche.

Los hechos

De acuerdo a lo declarado por los carabineros involucrados en los hechos, fue en la madrugada de ayer sábado cuando dos individuos se acercaron armados a un vehículo particular que se encontraba estacionado en la estación de servicio Flores, a la entrada de Victoria, siendo precisamente Darwin Purran el que se habría acercado "pistola en mano", lo que ocasionó que una suboficial de carabineros respondiera con 4 disparos, tres de los cuales habrían dado en el sujeto, quien se habría dado a la fuga luego de lo ocurrido.

Una hora más tarde Purran se habría presentado en la urgencia del hospital de la ciudad, donde permanece internado grave en la UCI del recinto hospitalario.

Fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que la fiscalía se encuentra a la espera de que el estado de salud del herido mejore, para proceder a su formalización y evitar así de que ocurra lo que pasó días atrás con Jorge Huenchullán, quien fue liberado y luego no se entregó para cumplir con una medida cautelar, por la misma causa que se investiga también a Darwin Purran.

Presentan querella por narcotráfico en contra de 59 personas relacionadas con comunidades de Ercilla y Collipulli

Te puede interesar

Constituyen primera mesa Regional de Agroseguros en La Araucanía

La instancia estuvo integrada por representantes del sector privado, de la pequeña agricultura, la SOFO  y el sector público, provenientes del INDAP, SAG e INIA.

Realizan entrega de “Punto Verde Móvil” en localidad de Huiscapi

Katherine García, coordinadora del programa piloto de Educación, Gestión y Revalorización de Residuos Domiciliarios, informó que el plan ejecutado por la Fundación Local favoreció en total a 200 personas en la comuna de Loncoche.

Operativo “Ducha Segura” llega a Temuco tras éxito en feria de inclusión laboral

El operativo contempla la intervención y modificación de las tinas de baño para el cuidado de adultos mayores o de personas con problemas de movilidad en solo un par de horas. Una opción más económica que remodelar por completo el baño.

Dirección del Trabajo aplicó 6 multas a buses interurbanos durante fin de Semana Santa

Se fiscalizó al transporte interurbano de pasajeros entre el jueves 28 y el viernes 29 en la región.

Detienen auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia por presunto abuso sexual

Existe una denuncia confirmada con un alumno de primer año básico que habría sido abusado, pero los apoderados hablan de 4 a 8 casos en el colegio de Temuco.

Intentan asaltar a mujer que sacó dinero del banco Santander en Temuco

En estacionamiento de la sucursal avenida Alemania de Temuco desconocidos colocaron un "miguelito" hueco en su neumático delantero y la siguieron hasta el centro.

Sence realiza su cuenta pública por primera vez en Malleco

En la Delegación Presidencial Provincial de Malleco de Angol se dio a conocer la inversión del Gobierno en materia de formación laboral y apoyo a la empleabilidad.

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.