Joven de 16 años asesinada en cabañas de Tirúa estudiaba en el Colegio Aplicación de Temuco

Rocío Fuentealba Oviedo estaba de paseo con familiares al momento del ataque incendiario que terminó con su vida y la de otro de sus acompañantes.
Ataque incendiario Tirua

Según información exclusiva de AraucaniaDiario, tan solo 16 años tenía Rocío Fuentealba Oviedo, menor de edad asesinada anoche por desconocidos que llegaron en camionetas hasta una hostería ubicada en la comuna de Tirúa. La joven se encontraba de paseo con familiares al momento del atentado incendiario que terminó con su vida y la de otro de sus acompañantes.

Rocío estudiaba en el Colegio Aplicación ubicado en el sector de Pedro de Valdivia de Temuco, lugar al que concurrió AraucaniaDiario, sin lograr contactar algún representante. Sin embargo, fuentes de este medio confirmaron su identidad y los hechos que terminaron con la vida de la menor de edad, en otro episodio de violencia en la zona, pero que por primera vez afecta directamente a turistas, con un hecho de estas características.

Y es que Rocío Fuentealba, que se encontraba visitando la zona con sus familiares, en una primera instancia habría fallecido producto de la acción de las llamas, causas que no obstante se encuentran en investigación por parte de un equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según información preliminar, otro de sus acompañantes habría fallecido producto de los disparos que los encapuchados efectuaron en el lugar, al intentar huir de las llamas.

Fiscalía

Cabe señalar, que la Fiscalía del Biobío instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios, al Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigaciones Especiales de la Policía de Investigaciones para que indague lo ocurrido y así esclarecer los hechos.

En un comunicado reportaron: "se ha estado trabajando para esclarecer los hechos que dan cuenta de dos personas fallecidas, individuos heridos e inmuebles quemados".

Encapuchados asesinan a una menor de edad y a un adulto en Tirúa

Te puede interesar

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.