Fijan audiencia contra clínica veterinaria de Temuco acusada de negligencia en contra de mascotas

Son 4 las querellas formales y 6 las denuncias que están interpuestas tanto en Carabineros, como en PDI y Sernac, en contra del recinto de atención de mascotas.

Clinica veterinaria Recabarren

"Les quiero contar que este lunes 06 de Septiembre a las 12:00 horas en el Segundo Juzgado de Policía Local (Antonio Varas 631) se llevará a cabo la primera audiencia en contra de la Clínica Veterinaria Recabarren, proceso que se ha aplazado más de una vez por temas de pandemia", informó Fresia Curihual, periodista que vine denunciando desde hace meses los problemas que han sufrido múltiples personas, con la atención recibida hacia sus mascotas en esta clínica veterinaria de Temuco.

"Esta vez ya nos lo confirmaron, así es que estaré disponible para poder dar a conocer el resultado de dicho procedimiento, entendiendo que esta vez no son 2 sino 4 las querellas formales y no 5 sino 6 las denuncias que están interpuestas tanto en Carabineros como en PDI y Sernac", agregó Curihual.

"Ha sido un proceso largo y agotador, pero esperamos que las autoridades estén a la altura y puedan dar solución favorable a mi familia y las que siguen porque no es posible que sigan ocurriendo casos y queden en la impunidad", manifestó la periodista.

"Les comento, además, que de manera informal (la formal la haré luego de la audiencia) le solicité al alcalde Roberto Neira que pudiésemos mantener una reunión en la que podamos conversar sobre el tema de las patentes, más aun entendiendo que es el propio municipio quien deja funcionar a estos centros y no existe fiscalización más allá de lo meramente administrativo", puntualizó.

"Finalmente, les adjunto la página de funas a la veterinaria (lugar en el que nos conocimos todos los demandantes) en donde subí un material que da cuenta mediante videos cortos sobre las negligencias, la falta de información, la omisión de información y otros que se me dieron a conocer mediante un audio que pude grabar el año pasado y que no quise subir hasta hoy, en donde me llegó otro caso en donde un pequeño poodle quedó parapléjico", manifestó Curihual.

Clientes se organizan y presentan acciones legales contra clínica veterinaria de Temuco por presunta negligencia

Te puede interesar

Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.