Fijan audiencia contra clínica veterinaria de Temuco acusada de negligencia en contra de mascotas

Son 4 las querellas formales y 6 las denuncias que están interpuestas tanto en Carabineros, como en PDI y Sernac, en contra del recinto de atención de mascotas.
Clinica veterinaria Recabarren

"Les quiero contar que este lunes 06 de Septiembre a las 12:00 horas en el Segundo Juzgado de Policía Local (Antonio Varas 631) se llevará a cabo la primera audiencia en contra de la Clínica Veterinaria Recabarren, proceso que se ha aplazado más de una vez por temas de pandemia", informó Fresia Curihual, periodista que vine denunciando desde hace meses los problemas que han sufrido múltiples personas, con la atención recibida hacia sus mascotas en esta clínica veterinaria de Temuco.

"Esta vez ya nos lo confirmaron, así es que estaré disponible para poder dar a conocer el resultado de dicho procedimiento, entendiendo que esta vez no son 2 sino 4 las querellas formales y no 5 sino 6 las denuncias que están interpuestas tanto en Carabineros como en PDI y Sernac", agregó Curihual.

"Ha sido un proceso largo y agotador, pero esperamos que las autoridades estén a la altura y puedan dar solución favorable a mi familia y las que siguen porque no es posible que sigan ocurriendo casos y queden en la impunidad", manifestó la periodista.

"Les comento, además, que de manera informal (la formal la haré luego de la audiencia) le solicité al alcalde Roberto Neira que pudiésemos mantener una reunión en la que podamos conversar sobre el tema de las patentes, más aun entendiendo que es el propio municipio quien deja funcionar a estos centros y no existe fiscalización más allá de lo meramente administrativo", puntualizó.

"Finalmente, les adjunto la página de funas a la veterinaria (lugar en el que nos conocimos todos los demandantes) en donde subí un material que da cuenta mediante videos cortos sobre las negligencias, la falta de información, la omisión de información y otros que se me dieron a conocer mediante un audio que pude grabar el año pasado y que no quise subir hasta hoy, en donde me llegó otro caso en donde un pequeño poodle quedó parapléjico", manifestó Curihual.

Clientes se organizan y presentan acciones legales contra clínica veterinaria de Temuco por presunta negligencia

Te puede interesar

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.