Fijan audiencia contra clínica veterinaria de Temuco acusada de negligencia en contra de mascotas

Son 4 las querellas formales y 6 las denuncias que están interpuestas tanto en Carabineros, como en PDI y Sernac, en contra del recinto de atención de mascotas.
Clinica veterinaria Recabarren

"Les quiero contar que este lunes 06 de Septiembre a las 12:00 horas en el Segundo Juzgado de Policía Local (Antonio Varas 631) se llevará a cabo la primera audiencia en contra de la Clínica Veterinaria Recabarren, proceso que se ha aplazado más de una vez por temas de pandemia", informó Fresia Curihual, periodista que vine denunciando desde hace meses los problemas que han sufrido múltiples personas, con la atención recibida hacia sus mascotas en esta clínica veterinaria de Temuco.

"Esta vez ya nos lo confirmaron, así es que estaré disponible para poder dar a conocer el resultado de dicho procedimiento, entendiendo que esta vez no son 2 sino 4 las querellas formales y no 5 sino 6 las denuncias que están interpuestas tanto en Carabineros como en PDI y Sernac", agregó Curihual.

"Ha sido un proceso largo y agotador, pero esperamos que las autoridades estén a la altura y puedan dar solución favorable a mi familia y las que siguen porque no es posible que sigan ocurriendo casos y queden en la impunidad", manifestó la periodista.

"Les comento, además, que de manera informal (la formal la haré luego de la audiencia) le solicité al alcalde Roberto Neira que pudiésemos mantener una reunión en la que podamos conversar sobre el tema de las patentes, más aun entendiendo que es el propio municipio quien deja funcionar a estos centros y no existe fiscalización más allá de lo meramente administrativo", puntualizó.

"Finalmente, les adjunto la página de funas a la veterinaria (lugar en el que nos conocimos todos los demandantes) en donde subí un material que da cuenta mediante videos cortos sobre las negligencias, la falta de información, la omisión de información y otros que se me dieron a conocer mediante un audio que pude grabar el año pasado y que no quise subir hasta hoy, en donde me llegó otro caso en donde un pequeño poodle quedó parapléjico", manifestó Curihual.

Clientes se organizan y presentan acciones legales contra clínica veterinaria de Temuco por presunta negligencia

Te puede interesar

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

El programa beneficiará a pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal que hayan sufrido pérdidas en embarcaciones, motores, equipos de buceo u otros implementos.

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia

Jacqueline Romero agradeció especialmente la iniciativa impulsada por el Gobernador René Saffirio y el respaldo unánime de los consejeros regionales.

SERNAC fiscaliza a centros de estética a nivel nacional

El objetivo es evitar la exposición de los consumidores a riesgos de su salud e integridad física y psicológica/emocional.

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.