Contagios de coronavirus en La Araucanía se mantienen a la baja

Hoy se reportaron 2 nuevos fallecimientos a causa del Covid en la región. De los 79 pacientes hospitalizados, 19 siguen conectados a ventilador mecánico.
pandemia covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy domingo 5 de septiembre, se informaron 3 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 19 nuevos contagios, llegando a 153 infecciones activas. La positividad regional es de 1%.

Asimismo, a 97.281 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer viernes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.350 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 14 pacientes sintomáticos, 5 asintomáticos y ningún caso nuevo no notificado.

Con estas cifras, ninguna comuna de la región se ubicó con sobre 30 casos activos y varias no poseen ningún contagio.

De la totalidad de casos, 79 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales  30 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11 - UCI 19) y 19 personas conectadas a ventilador mecánico.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 2 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.485 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco no registra nuevos casos de coronavirus
Alerta en la Seremi de Salud ante 18 posibles contagios con variante Delta en La Araucanía

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.