Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén recupera dos vehículos robados

El detenido quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto el vehículo, quedó en dependencias policiales, a la espera de ser entregado a su legítimo dueño.

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles, avaluados en un total de 40 millones de pesos, y detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de receptación.

Uno de los vehículos había sido sustraído a una adulta mayor desde un centro comercial de Temuco, mientras que el segundo automóvil fue robado en la ciudad de Viña del Mar el pasado viernes 3 de septiembre.

El subprefecto Rodrigo García Schmidt, jefe de la Bicrim Pitrufquén, explicó que, en el primer caso, se trata de un automóvil de alta gama, marca Mercedes Benz, avaluado en 28 millones de pesos, y por el cual existía un encargo por robo, luego de que a su dueña le robaran las llaves desde sus pertenencias.

“En virtud de las diligencias realizadas, se logró la recuperación de este móvil, el cual luego de realizarle los peritajes correspondientes fue entregado a su dueña”, señaló.

En el segundo caso, los oficiales de la Bicrim Pitrufquén, mientras desarrollaban indagaciones por otro robo en la comuna de Gorbea, recibieron información sobre la presencia de un vehículo, el cual presentaba encargo por robo desde la ciudad de Viña del Mar.

“Los funcionarios policiales, ante esta información, ubicaron el móvil...y detuvieron al conductor del vehículo, quien manifestó que se lo había facilitado un amigo para poder trabajarlo”, explicó el subprefecto García.

Por instrucción del fiscal, el detenido quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto el vehículo, quedó en dependencias policiales, a la espera de ser entregado a su legítimo dueño.

Incendio destruye dependencias del Registro Civil en Puerto Saavedra

Te puede interesar

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

El procedimiento permitió devolver el inmueble a su dueño y detener a cinco personas por usurpación no violenta.

Entre 20 y 30 denuncias por estafa acumula compraventa de autos M Motors de Temuco

El modus operandi sería adquirir vehículos con deuda, pagar un porcentaje al vendedor en efectivo y nunca cancelar lo que se debía a bancos o financieras.

Gendarmería de Chile inicia proceso de admisión 2027 en La Araucanía

Hasta el 2 de noviembre estarán abiertas las postulaciones, en un proceso que contempla modificaciones en los requisitos de ingreso y en la malla curricular.

Exjuez condenado por violar a su nieto cumple condena en su casa mientras la Suprema resuelve nulidad

Hace casi 4 meses se vio el recurso de nulidad del juicio contra Sergio Zapata Camus y sin la resolución, no puede ingresar a la cárcel a cumplir.