Tribunal de Temuco aprueba reapertura de la investigación en contra de Martín Pradenas

Dos diligencias serán estudiadas en este nuevo plazo que no superará los 30 días. El padre de Antonia, seguirá en la causa en calidad de víctima.
Antonia Barra

Este jueves 09 de septiembre se efectuó una nueva audiencia en el caso de Antonia Barra. Los querellantes solicitaron la reapertura de la investigación y la defensa de Pradenas, dejar fuera al padre de Antonia, en su calidad de víctima.

Con la participación del abogado defensor, representante de Alejandro Barra (padre de Antonia) y los abogados querellantes se llevo a cabo esta audiencia que se extendió por cerca de 3 horas.

Abogado de Pradenas busca sacar al padre de Antonia Barra como víctima en el juicio

Resolución

En medio de la reunión se dio a conocer que el Tribunal de Garantía, decretó que Alejandro seguirá en el curso de la investigación en calidad de víctima, puesto que presentaría "legitimación activa para ser querellante en la causa".

Por otro lado, y ante la solicitud del abogado querellante, de poder reabrir la investigación, el Tribunal de Temuco aprobó la solicitud, cuyo plazo no quedó especificado. Sin embargo, según mencionó el magistrado, no será mayor a 30 días.

En este nuevo plazo, se podrán investigar las interceptaciones telefónicas del celular de Pradenas, la que ha generado dos posiciones opuestas entre el Ministerio Público y la defensa. 

"...el ministerio dice que esa evidencia no existe, que no se pudo realizar porque no está el traspaso de información. La defensa (representada en Bulnes y Guzmán), sostiene que si existe y hay ciertos modos de rescatarla...", se señaló en la audiencia. 

Otro de los antecedentes que podrán ser analizados, será el informe de vinculación, al cual se refirió el abogado querellante, Alejandro Guzmán, frente a lo cual, el magistrado hizo saber que para la fiscalía seria redundante puesto que el imputado se habría negado a participar del peritaje. 

Sin embargo, aseguró que dicho análisis, para el Tribunal no es redundante.

"...supone realizar una diligencia donde se practique esa vinculación con el Servicio Médico Legal, lo mismo se dispondrá al respecto...", dijo. 

Cabe mencionar que se tenía fijada una audiencia de preparación del juicio oral para el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, tras la decisión, no se efectuará dicha reunión. 

Caso Antonia Barra: Hoy se revisa solicitud de reapertura en la investigación

Te puede interesar

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.
 

Con especies nativas reforestan árboles caídos tras los vientos en parque de La Araucanía

Más de 180 árboles, principalmente especies exóticas, serán reemplazadas por arrayanes, maitenes, pitados y canelos, entre otras plantas autóctonas.

Presentan querella criminal contra abogado Luis Hermosilla en caso Luchsinger-Mackay

Se le acusa de realizar operaciones clandestinas para intervenir ante ministros de la Corte Suprema y evitar la anulación del juicio en 2018.

Familiares y amigos exigen poder velar al rapero "Vejetal"

Piden además una investigación imparcial para determinar los hechos que terminaron con la muerte de Gabriel Utreras a manos de Carabineros.

Diálogo entre funcionario y contratista: "Me debes dos millones de pesos ... ¿Y los 500 que le pasé el otro día?"

El Servicio de Salud Araucanía Norte reconoció que denunció al Ministerio Público posibles delitos al interior de un hospital de Malleco.