Confirman brote de Covid-19 en jardín infantil de Pucón: contactos estrechos están aislados

Así lo confirmó la Seremi de Salud de La Araucanía. Se enviaron muestras PCR para determinar si el contagio estaría relacionado a alguna variante del virus, mientras que los funcionarios cumplen su cuarentena preventiva.

Imagen referencial

Una preocupante situación es la que están viviendo los pequeños y sus padres. Este viernes, se confirmó por parte de la Seremía de Salud un posible brote de Covid-19 en un jardín infantil ubicado en la comuna de Pucón. 

El equipo de epidemiologia estaría a cargo de la investigación, causa en la que se enviaron muestras PCR a secuenciar para confirmar o descartar un brote asociado a alguna variante de preocupación.

Alerta en la Seremi de Salud ante 18 posibles contagios con variante Delta en La Araucanía

La autoridad sanitaria confirmó además que se estaría gestionando el traslado a residencias sanitarias a sus contactos estrechos y sospechosos. Mientras tanto, los funcionarios y alumnos fueron enviados a cumplir su cuarentena preventiva. 

Cabe mencionar que este lunes, 13 de septiembre se entregará el informe completo tras haber obtenido los resultados. 

Detectan posible primer caso de lepra en La Araucanía: paciente se encuentra aislado

Te puede interesar

Funcionaria que intentó suicidarse denunció acoso de seremi Ximena Sepúlveda

Gracias al rápido actuar de Carabineros una mujer que intento saltar desde el edificio del Minvu logró ser disuadida, mientras sus cercanos confirmaron acoso por parte de la autoridad, lo que el servicio público negó

Nuevo atentado deja maquinarias destruidas en Lautaro

Dos excavadoras resultaron completamente destruidas por la acción de las llamas, luego de que encapuchados le prendieran fuego a las cabinas.

Mundo político y regional lamenta la muerte del exPresidente Piñera

Múltiples muestras de cariño y condolencias han entregado distintos sectores de La Araucanía, una de las más visitadas por un Presidente de Chile.

Delegado presidencial José Montalva se refiere a denuncia de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció haber sido presionada por el comisionado Sebastián Naveillán, para ir a una reunión con la máxima autoridad de Gobierno en la región.

Ministro Álvaro Mesa condena a 12 años de presidio a detective (r) por secuestro calificado en Temuco

En el fallo, el ministro en visita condenó a Hernán Raúl Quiroz Barra en calidad de autor del delito en carácter de lesa humanidad.

54% está de acuerdo con restituir el cargo de Primera Dama

De acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem un 73% tiene una imagen muy positiva de Cecilia Morel y Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada (74%).