Detectan posible primer caso de lepra en La Araucanía: paciente se encuentra aislado

Se trataría de un extranjero que reside en la comuna de Temuco. En las próximas horas, se debería confirmar el eventual diagnostico que lo convertiría en el primer caso en La Araucanía.

La Región 10/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Hospital Dr Hernán Henríquez
Hospital Regional

Así lo confirmó la Seremi de Salud de La Araucanía, la Dra Gloria Rodríguez. El paciente se mantiene hospitalizado, en aislamiento y en control médico, a la espera de la confirmación de su diagnostico. 

Según información preliminar, el paciente habría ingresado al recinto hospitalario el pasado 02 de septiembre, quedando internado y a la espera de su diagnostico confirmado. 

Este martes se le realizó una biopsia, la cual fue enviada hasta la región Metropolitana para ser analiza en otro recinto asistencial. Mientras tanto, la Seremi llamó a la calma ante la espera de resultados. 

"El caso se encuentra totalmente monitoreado ... no tiene antecedentes mórbidos de importancia...", señaló la autoridad sanitaria. 

Además, según se confirmó en la investigación epidemiológica, hasta el momento no se han registrado contactos estrechos.

Velatón Hospital Regional Autoridades y funcionarios del Hospital Regional rinden homenaje a víctimas de la pandemia
Paralización Tecnólogos Médicos Movilización Tecnólogos Médicos: "no descartamos ejercer acciones más radicales si no se nos escucha"

Te puede interesar
Lo más visto