Con shows al aire libre: Municipalidad de Temuco celebra las Fiestas Patrias 2021

Se ha organizado una parrilla de actividades con diversos eventos artísticos y culturales tanto en recintos municipales como en los macrosectores de la comuna.
Imagen referencial

Contemplando todos los resguardos sanitarios para proteger a la población, el programa tiene como plato fuerte el evento “Música chilena tradicional” programado para el 16 y 17 de septiembre en la Plaza Aníbal Pinto, de 12:00 a 19:00 horas, y donde participarán conjuntos folclóricos locales en torno a la “Feria Artesanal de las Tradiciones” que funciona en el lugar desde principios de mes.

Programación 

No obstante, el arranque de las celebraciones será este miércoles 15 de septiembre, de 16:00 a 17:00 horas, con una clase masiva a la chilena de bailes típicos, y talleres deportivos, a efectuarse en el salón vip del estadio Germán Becker. Posteriormente, a las 20:00 horas, se programó el show “Las mujeres y la cueca” a efectuarse en el Teatro Municipal de Temuco.

Para el viernes 17, de 15:00 a 19:00 horas, se realizará simultáneamente en parques de la comuna, (Estadio Germán Becker, Costanera del Cautín, Complejo Labranza, Complejo Amanecer, Campos Deportivos, Parque Langdon, Fundo el Carmen, Estadio Pueblo Nuevo) shows al aire libre de música folclórica y juegos populares.

Para la gran jornada de sábado 18 de septiembre, de 12:00 a 15:00 horas, se emitirá el programa de TV Municipalidad de Temuco en Fiestas Patrias.

Asimismo, del 13 al 19 de septiembre, se publicarán en redes sociales una tanda de cápsulas y videos culturales en torno a las fiestas patrias tales como: curso de cueca, taller elaboración gastronomía típica, elaboración de anticuchos, elaboración pajaritos, campeonato de tenis, grupos folclóricos, prevención consumo de alcohol, prevención abigeato, prevención violencia, taller de volantines.

Como cierre de las celebraciones, se programó paras el viernes 24, a las 20:00 horas, la actividad artístico-cultural “Canto para una semilla”, a efectuarse en el Teatro Municipal.

Finalmente, el domingo 26, a partir de las 09:00 horas, se realizará un viaje en “Tren de la Araucanía” desde el Museo ferroviario local.

Sofo confirma actividades de Fiestas Patrias “Aires del Ñielol”
Chef cuenta cómo hacer un "asado inclusivo" este 18

Te puede interesar

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Nuevo fiscal regional asume con un compromiso claro: terminar su periodo de 8 años

Héctor Leiva asumió en reemplazo del cuestionado exfiscal regional Roberto Garrido, quien dejó su cargo años antes de terminar su periodo para irse al Bíobío.