Se retoman las visitas guiadas en la Biblioteca Galo Sepúlveda
El programa está abierto a organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales. Los visitantes deberán contar con previa inscripción y portar el pase de movilidad.
La Biblioteca Galo Sepúlveda reabrió sus espacios a organizaciones y colegios que quieran conocer, a través de visitas guiadas, la historia de una de las instituciones más antiguas de la municipalidad de Temuco.
Biblioteca fundada en 1922, ad portas del centenario, reinicio sus visitas convocando como primera actividad a dirigentes vinculados al programa “Más de Adultos Mayores” del Consultorio Miraflores.
Para Luisa Río Flores, dirigente del club de adulto de mayor “Larga Vida”, este recorrido estuvo lleno de nostalgia y recuerdos.
“Hace años que no venía a la Galo, desde que estaba en el colegio...y para mí ha sido una muy linda experiencia. Esto es precioso y es algo que tenemos que cuidar, sobre todo con tantas historias y recuerdos que rememora este emblemático lugar”, señaló.
Por su parte, Camila Mella, kinesióloga del Consultorio Miraflores, explicó que junto al equipo de la biblioteca municipal, se busca fomentar la parte cognitiva con los recuerdos que ellos tienen a través de los diarios antiguos y la vista al propio espacio de la biblioteca que refuerza su salud mental y emocional, según dijo.
Rodrigo Hiriarte, Encargado del Departamento de Bibliotecas Municipales, manifestó que las visitas guiadas son parte de las actividades que se están retomando paulatinamente.
"...permite a los usuarios acceder a los documentos y testimonios de nuestra colección de una manera dialogante e informada”, aseguró.
Las visitas se realizarán sólo con reserva previa, al correo rodrigo.hiriarte@temuco.cl y solo podrán inscribirse organizaciones comunitarias y colegios que deberán contar con pase de movilidad al momento de asistir.
Las visitas serán los martes y jueves desde las 15:00 horas y tendrán una duración de 60 minutos con un aforo máximo de 8 asistentes más la mediadora.
Te puede interesar
Ordenan evacuar sectores rurales de Purén por incendio forestal
Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.
Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.