Se retoman las visitas guiadas en la Biblioteca Galo Sepúlveda

El programa está abierto a organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales. Los visitantes deberán contar con previa inscripción y portar el pase de movilidad.

Galo Sepulveda

La Biblioteca Galo Sepúlveda reabrió sus espacios a organizaciones y colegios que quieran conocer, a través de visitas guiadas, la historia de una de las instituciones más antiguas de la municipalidad de Temuco.

Biblioteca fundada en 1922, ad portas del centenario, reinicio sus visitas convocando como primera actividad a dirigentes vinculados al programa “Más de Adultos Mayores” del Consultorio Miraflores.

Para Luisa Río Flores, dirigente del club de adulto de mayor “Larga Vida”, este recorrido estuvo lleno de nostalgia y recuerdos. 

“Hace años que no venía a la Galo, desde que estaba en el colegio...y para mí ha sido una muy linda experiencia. Esto es precioso y es algo que tenemos que cuidar, sobre todo con tantas historias y recuerdos que rememora este emblemático lugar”, señaló.

Por su parte, Camila Mella, kinesióloga del Consultorio Miraflores, explicó que junto al equipo de la biblioteca municipal, se busca fomentar la parte cognitiva con los recuerdos que ellos tienen a través de los diarios antiguos y la vista al propio espacio de la biblioteca que refuerza su salud mental y emocional, según dijo. 

Rodrigo Hiriarte, Encargado del Departamento de Bibliotecas Municipales, manifestó que las visitas guiadas son parte de las actividades que se están retomando paulatinamente.

"...permite a los usuarios acceder a los documentos y testimonios de nuestra colección de una manera dialogante e informada”, aseguró.

Las visitas se realizarán sólo con reserva previa, al correo rodrigo.hiriarte@temuco.cl y solo podrán inscribirse organizaciones comunitarias y colegios que deberán contar con pase de movilidad al momento de asistir.

Las visitas serán los martes y jueves desde las 15:00 horas y tendrán una duración de 60 minutos con un aforo máximo de 8 asistentes más la mediadora.

Lanzan concurso para escoger nueva "imagen institucional" de Temuco

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.