Camioneros cortan tránsito en Collipulli exigiendo mayor seguridad para conductores
Serían cerca de 25 camiones los que se manifestaron en la ruta 5-Sur, frente a los últimos hechos de violencia ocurridos en La Araucanía. Días atrás ya se había realizado una paralización por la misma razón.
Fue a la altura de Collipulli en la Ruta 5-sur que un grupo importante de camioneros cortaron el transito para manifestarse en rechazo a los últimos hechos de violencia en La Araucanía, específicamente los que afectan a los conductores de estos vehículos.
Los transportistas exigen mayor seguridad en la zona y anteriormente ya se había realizado una manifestación a la misma altura y por la misma razón.
Habilitando la ruta de manera intermitente se encontraban los conductores de camiones, que mantuvieron cortada la ruta por varias horas.
Uno de los conductores señaló que la violencia en la región "ha llegado a otro nivel", pues la manifestación se efectuó principalmente por el nuevo ataque incendiario registrado la mañana de este miércoles en Carahue, en donde a lo menos 2 trabajadores habrían resultado heridos "a bala" y 5 camiones quemados.
"Están actuando de otra forma. Las personas que fueron baleadas, se les hizo caminar y le dispararon por atrás. Ya no son solo quema de camiones ...", indicaron algunos manifestantes.
Cabe mencionar que los camioneros indicaron que de no tener prontas respuestas, las manifestaciones "seguirán".
Noticia en desarrollo...
Te puede interesar
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital
La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.